Eliminar barreras y fomentar la accesibilidad

La empresa almeriense Zitro nos ofrece soluciones para hacer más cómoda la vivienda

Baño sin barreras pero cuidando la estética.
Baño sin barreras pero cuidando la estética. La Voz
La Voz
07:00 • 07 ago. 2018

Hoy en día, la mayoría de viviendas de nueva construcción cumplen con la normativa actual en temas de accesibilidad. Sin embargo, aquellos inmuebles más antiguos no suelen ofrecer garantías para las personas que necesitan unas características especiales en su vivienda para poder asegurar su movilidad por toda la casa. Hay muchas formas de transformar un hogar, pero siempre bajo unas premisas básicas que deben permanecer en todos ellos.



La puerta, por ejemplo, debe tener, al menos, 80 centímetros de grosor, para que una silla de ruedas pueda acceder sin ningún tipo de problema. Es importante eliminar los desniveles del suelo. No obstante, hay viviendas con escaleras que imposibilitan este factor, algo que se soluciona con elevadores o ascensores. Pasillos anchos y despejados, baños adaptados con plato de ducha o disminuir la altura de elementos básicos como lavabos o encimeras son otros de los factores que se deben tener en cuenta en materia de accesibilidad.



Aunque se estima que prácticamente un 20% de los hogares españoles poseen algún miembro con movilidad reducida, adaptar una vivienda, en mayor o menor grado, va más allá de tener una discapacidad. Son muchos los que toman la decisión por comodidad. Otros, mirando al futuro, cuando, debido a la edad, las escaleras o la bañera se conviertan en un problema. 



Eliminar barreras es algo que muchos consideran fundamental en su hogar, y cada día está más al alcance de la mano hacerlo. Eso es gracias, entre otras cosas, a empresas como Zitro, que siguen trabajando para que transformar una vivienda no suponga un gran esfuerzo a sus clientes.








Temas relacionados

para ti

en destaque