Chefs desde casa para el fin de fiesta

El espacio de cocina cierra con una exhibición en la que participaron cocineros amateur

Tres platos de cocina tradicional almeriense que pudieron degustar los asistentes.
Tres platos de cocina tradicional almeriense que pudieron degustar los asistentes. La Voz

Una despedida de lujo en forma de plato alpujarreño, un pisto ‘a lo Jose’ y manitas de cerdo que pone el broche a una semana de actividades en el tramo gastronómico del Paseo de Almería.

Unos platos elegidos gracias al concurso de ‘Chefs en casa’, organizado por el Ayuntamiento de Almería, para el cual realizaron un vídeo de un minuto explicando la receta paso a paso. Miguel Ángel Bueno, María Calatrava, José Manuel Bretones y Mari Carmen César fueron los ganadores de esta primera edición del certamen, fallado ya hace algo más de una semana.


Una iniciativa que cosechó un gran éxito de participación virtual en la página de Facebook de ‘Almería 2019’ y que hoy ha tenido su especial ‘clase real y práctica’ en el tramo gastronómico de la Feria del Mediodía en el Paseo de Almería. Los ganadores, acompañados por la concejala responsable del Área, Carolina Lafita, explicaron al público reunido en el espacio habilitado por el Área de Cultura y Tu Chef Talleres cómo elaborar sus fantásticas recetas, llenas de sabor almeriense, en lo que es ya la recta final del trabajo que se viene haciendo estos meses para obtener la capitalidad gastronómica el próximo año.


“Pusimos en marcha este concurso como una de las líneas de trabajo paralelas que venimos desarrollando. Además de mostrar nuestras virtudes gastronómicas a medios y profesionales del sector, también hemos perseguido implicar a los ciudadanos en la consecución de la capitalidad gastronómica de la ciudad en 2019 y buscar a los mejores cocineros anónimos”, explicó Carolina Lafita.

 

más leídas

últimas de Feria 2018

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.