El ajedrez se suma a los juegos e hinchables para disfrutar la Feria

El Club Indalo organiza, con el patrocinio del PMD, el VI Trofeo de Promoción

El mejor ajedrez en la Feria.
El mejor ajedrez en la Feria. La Voz

A un lado estaban los hinchables y juegos acuáticos. En el otro, las mesas con los tableros de ajedrez. Y un total de 84 niños y niñas se han decantado por este deporte, con el objetivo de disfrutar de esta competición, y, como son partidas rápidas, luego han podido sumarse también en las actividades infantiles. El ajedrez ha acudido al encuentro de los almerienses un año más en #AlmeriaenFeria con la celebración del VI Trofeo de Promoción Infantil, donde han participado un total de 84 jugadores, con edades desde los 4 años.


El torneo está organizado por el Club de Ajedrez Indalo, patrocinado por el Ayuntamiento de Almería a través del Patronato Municipal de Deportes, y ha contado con la colaboración de Nacex e Integra2. Como es costumbre, la competición se ha dividido en 2 sub-torneos, uno para niños con edades de entre 4 y 8 años, donde se han inscrito 22 niños, y otro desde esa edad y hasta mayores, con un total de 62 participantes. 




El concejal de Deportes, Juanjo Segura, afirma que “es importante dar a conocer los atractivos de cada deporte y qué mejor sitio para jugar al ajedrez que el Paseo’”. Espectacular la imagen de los chavales, concentrados y disfrutando con este interesante deporte, rodeados por sus familiares.


Francisco Portero, director del torneo, explica que “este torneo es de promoción, para que se diviertan en Feria, y pueda jugar toda la familia y se le da a todos un regalo”. A la vez, añade que “el ajedrez es muy beneficioso para el desarrollo de capacidades intelectuales del niño”. 


Los niños y niñas estaban concentrados disputando sus partidas de ajedrez, que han compatibilizado con los hinchables y juegos acuáticos, en una divertida jornada en la Feria del Mediodía.

más leídas

últimas de Feria 2018

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.