El fútbol femenino se va de Feria

Torneo que organiza el Pavía

Foto de familia del Pavía con el concejal de Deportes.
Foto de familia del Pavía con el concejal de Deportes. La Voz
La Voz
17:06 • 25 ago. 2018

Poco a poco el deporte más aclamado y seguido por la sociedad española va ganando cada vez más adeptas en un mundo mayoritario de hombres. Es el caso del fútbol femenino, el gran desconocido pero que tiene mucho juego que ofrecer. Con diez años en competición femenina el equipo de fútbol UD Pavía se ha posicionado como el equipo de fútbol femenino más antiguo de la provincia. Tanto es así que han decidido celebrar por primera vez el ‘Trofeo Fútbol Femenino Feria Cup de Almería’ en la programación de #AlmeríaenFeria.



A lo largo del día de hoy y mañana se disputa este torneo por el que pasarán 140 jugadoras entre todos los equipos que compiten por el primer puesto. Los clubes participantes son Lorca Féminas, Elche CF, Gualdacacín de Jerez de la Frontera y el organizador de este torneo, UD Pavía. Las categorías que compiten son cadetes y senior, enfrentándose las cadetes por la mañana y, por la tarde, las senior. A partir de las 9.30 horas de mañana, domingo, día 26, tendrá lugar el partido en el que lucharán los equipos por el tercer y cuarto puesto y, por la tarde, a las 17.45 horas se disputará la final. La entrega de premios se hará a cargo de Carmen Arias, presidenta de la Federación Andaluza de Fútbol Femenino.



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, no ha querido perderse el comienzo de la competición y desde las gradas animaba al equipo cadete del UD Pavía. “Da gusto ver que las mujeres también se interesan por el fútbol y que vamos ampliando entre nuestras filas cada vez más”, ha explicado el concejal en su visita al campo.



El torneo tiene el objetivo “de crear visibilidad y por eso está incluida en la programación de Feria y esperemos que siga celebrándose todos los años”, ha explicado el directivo responsable de la sección femenina del UD Pavía, Jesús Cervantes. “Agradecemos el apoyo del Patronato Municipal de Deportes, Ayuntamiento y a los quince voluntarios que hacen posible que este torneo se lleve a cabo”, agregó.






Los premios que se entregarán tras la final tienen gran variedad de categorías repartiéndose un trofeo para cada equipo en la clasificación además de un trofeo a la mejor jugadora, mejor portera y máxima goleadora del torneo. 



“Intentamos promover a las bases y este año como novedad tenemos un equipo alevín lo cual es un logro ya que año a año vamos creciendo cada vez más”, ha explicado José González-Outón, director deportivo de fútbol femenino del UD Pavía.



En total cinco equipos conforman la sección femenina de este club, que va sumando cada vez más jugadoras y que en total ya tiene ochenta mujeres en plantilla.



Temas relacionados

para ti

en destaque