Colorido y tradiciones, protagonistas de la penúltima cita del Mediodía

Actividad frenética en un viernes marcado por el homenaje a ‘Los Coloraos’ y la Ofrenda Floral

  • Y. Villegas / L. González
  • 23:23
  • 24.08.2018

Apenas quedan unas horas de Feria y hay que apurarlas bien, por eso, este viernes el centro de la ciudad ha rebosado de actividad y de color rojo, ya que coincidieron en el calendario el emotivo homenaje a ‘Los Coloraos’, los mártires por la libertad de Almería, y la tradicional Ofrenda Floral a La Patrona.


Ritmo frenético que se mantuvo durante el mediodía, cuando el ambigú de La Bodeguilla-LA VOZ se llenó hasta los topes con la alegría y el colorido de todos aquellos que quisieron disfrutar hasta el último trago de la penúltima jornada de Feria. El arte y el salero lo pusieron las alumnas de la Escuela de Flamenco de Sonia Berenguel. Un grupo de bailarinas, de entre cuatro y catorce años, que arrancaron las palmas y los vítores del público congregado junto al escenario de la caseta durante su actuación.


Además de los trajes flamencos y el salero andaluz, el grupo ‘Acción por Almería’ reivindicó las costumbres propias de la provincia acudiendo a la Feria ataviados con la indumentaria tradicional almeriense: el refajo y el zaragüel. Trajes típicos que se han convertido ya en parte del paisaje de nuestra Feria año tras año.


Visitas institucionales

También se citaron en el ambigú de la Plaza Pablo Cazard los líderes andaluces del Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida: Juanma Moreno, Juan Marín y Antonio Maíllo. Los tres quisieron disfrutar del buen ambiente y el encanto de la Feria del Mediodía almeriense, después de participar en los actos oficiales convocados durante la mañana de este viernes.


Moreno, Marín y Maíllo, que visitaron en distintos momentos del mediodía la caseta de LA VOZ, pasaron por los micrófonos de ‘Hoy por Hoy’, para compartir un rato de charla sobre la actualidad política y la Feria con nuestro querido Alfredo Casas.


Un viernes cargado de buen rollo, ganas de fiesta y mucho colorido, donde los nardos, la flor emblema de nuestra ciudad, han llenado el centro con su buen aroma después de la ofrenda a La Patrona. Se cerró así una jornada más de Feria del Mediodía, y ya van siete, cargada de momentos que pasaran a formar parte del recuerdo de nuestras fiestas.

  • PATROCINADOR

últimas de especial feria 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR