El concierto de Feria de la Orquesta Ciudad de Almería, en directo

La actuación de la OCAL, desde el Parque de las Almadrabillas, en vivo por Facebook Live

La Voz
21:24 • 24 ago. 2018

Con el nombre de ‘Todos los ríos llevan al mar’, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) reúne en esta noche de viernes a miles de personas en el Parque de las Almadrabillas. Más de 5.000 espectadores se espera que acudan a actuación gratuita que este año, como novedad, podrá ser vista en todo el mundo a través de Facebook Live, una retransmisión que se hace desde la página oficial de la formación.





Con Michael Thomas como 'capitán' del barco', la OCAL promete sorprender con un programa y una puesta en escena muy especiales. “Arriaremos las velas en el colorista y bullicioso puerto recreado por Walton, inspirándose en una pintoresca caricatura de principios del siglo XIX. Levaremos el ancla con Alla Hornpipe, de Haendel; caeremos en la red de la seductora Sherezade, mientras nos cuenta las aventuras del marino Simbad y sentiremos el incesante y majestuoso diálogo entre el viento y el mar transformado en boceto sinfónico por Debussy”, han explicado en los días previos al esperado concierto.



El público también presenciará el estreno mundial de lo último de Michael Thomas, Variaciones Misisipi, y la adaptación de la canción tradicional marinera Scotch Strathspey and Reel. Marcando el rumbo hacia el océano de las bandas sonoras nos encontraremos la sublime Fantasía sobre un tema de Tallis, alma de la película Master and Commander y el gran adagio de Spartakus, el  deslumbrante tema principal en La línea Onedin, aquella mítica serie de navegantes y grandes veleros. Y, por supuesto, habrá lugar para las sorpresas.



Junto a los más de 70 músicos de la OCAL estará también la Coral Virgen del Mar, dirigida por Joaquín Torrecillas, la bailaora Inés de Inés y los bailarines Elena Rueda y Antonio J. Campos, incluso algunos niños de la Orquesta Infantil de Almería. Todos ellos compartirán un escenario cuya decoración, tal y como apuntan desde la dirección de la formación, estará muy cuidada gracias a la colaboración del Club de Mar Almería y la Asociación Asopesca, que contribuirán a que los espectadores de esta cita vivan en primera persona una auténtica aventura marítima.






Temas relacionados

para ti

en destaque