El futuro de la cocina local pide paso

El concurso de Minichefs elige a sus seis finalistas en una jornada llena de sorpresas

Los seis finalistas del concurso de Mini Chefs, Emily, Kike, Adriana, Luna, Miriam y María.
Los seis finalistas del concurso de Mini Chefs, Emily, Kike, Adriana, Luna, Miriam y María.
Luis F. Bonilla
07:00 • 24 ago. 2018

Con el Concurso de Gastronomía concluido, tocaba dar un cariz simpático y juguetón al Tramo de Gastronomía del Paseo. Ese toque que, entre risas y nervios, le dan los participantes que cada año se entregan en este peculiar certamen.



La mañana iba a ambientarse previamente con la concurrencia de las asociaciones A Toda Vela, ANDA, Dárata y Aspapros en este espacio, colaborando para cocinar entre todos un plato de tabernero. 



Entre tanto, los diez participantes tomaban sitios para comenzar el emplatado de las propuestas para el concurso, que esta vez traerían de casa. Una decena de platos elaborados con todo el cariño, la inocencia y la candidez de unos niños y niñas que le ponen tanto empeño como, en la mayoría delos casos, profesionalidad y buenas maneras. 



La proliferación de programas de cocina, en muchos casos protagonizados por gente de su edad, ha hecho que exista a día de hoy toda una generación de jovencísimos cocineros, precoces, se podría incluso decir, que se mueven entre fogones como pez en el agua. 



Prueba de esta interés y buen tino culinario fueron ayer los platos de los seis clasificados para la gran final que se celebra hoy: El gazpacho de Emily Martínez; los saquitos de morcilla de Kike Marín; la hamburguesa de salmón de Adriana Fernández; el canelón de aguacate de Luna Bellón; el pisto con huevo de Miriam Martínez y la tarta de queso sin gluten de María Cervilla. Seis platos destacados que no desmerecen, en ningún caso, la creatividad de los macaroons de ‘lemon cool’ con mermelada de pepino; el pisto con jamón crujiente de Miriam o las inspiradas ensaladas de  los hermanos Julia y Alberto.



Muy acertadamente, la organización quiso recompensar a los participantes menos afortunados con la elección, dándoles la oportunidad de estar presentes como jurado en la sesión de hoy.



Para mañana queda la gran final en la que tendrán que cocinar un plato libre, ya en directo ante el numeroso público que se prevé. Y es que todavía quedaba una sorpresa más en la recámara. Uno de los participantes del programa de televisión MasterChef Junior estará mañana entre los miembros del jurado.



Con esto, y la celebración de la exhibición por parte delos ganadores del concurso de vídeos de cocina organizada por Almería 2019 quedará cerrada esta edición del Tramo Gastronómico.


Temas relacionados

para ti

en destaque