Niña Pastori pone ‘a compás’ los corazones del público en su concierto

La artista de San Fernando se ha convertido en un referente del flamenco más accesible

Niña Pastori, durante el concierto que ofreció el martes.
Niña Pastori, durante el concierto que ofreció el martes. La Voz
La Voz
19:31 • 22 ago. 2018

Poco importó la media hora retraso en el inicio. Fue salir al escenario y cientos de móviles encenderse sobre las cabezas para inmortalizar el regreso de Niña Pastori a la ciudad de Almería, en un nuevo concierto de la programación de #AlmeriaEnFeria, organizada por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. Y tras los móviles, los olés, los aplausos y los gritos jaleando la grandeza de una artista que, a sus apenas cuarenta años, ha despachado ya más de diez discos, con ventas que superan los dos millones de copias y, sobre todo, ha cosechado un cariño por parte de unos seguidores que la veneran.





Saldría a escena con el calor de una banda de sonoridad potente, con el medio tiempo intenso ‘Acaríciame La Cara’, para pasar a la celebrada ‘Amor de San Juan’, uno de sus temas más legendarios. Por supuesto, no el único, porque la velada fue una colección de grandes éxitos de sus más de 20 años de carrera, salpimentados con acierto con alguna de sus más recientes creaciones de ‘Bajo Tus Alas’, producido una vez más por su guitarrista y pareja, Chaboli, que también se llevó una importante dosis de vítores de las cerca de 2.500 personas reunidas en el recinto de conciertos. “No le gritéis tanto que luego ronea y se pone pesado en casa”, bromearía María Rosa García, Niña Pastori para el arte.





Puede Ser’, con sus arreglos líricos, y una sentida versión del ‘Cuando Nadie Me Ve’, de Alejandro Sanz, persona fundamental a lo largo de la carrera de la artista de San Fernando, sonaron mucho más nítidas, al igual que el reciente ‘Desde La Azotea’, que preludió una tanda por bulerías más clásicas, terminadas con el ‘Santo Romero’.





Tras una pequeña ausencia, Niña Pastori sacaría su lado más romántico en ‘Quiero Que Me Beses’, antes de reclamar a su manera la autenticidad en el mundo de la música frente a las imposiciones sobre ‘lo que vende’ en ‘Bajo Tus Alas’. El concierto encararía así su tramo final. Con un muy destacado papel de Toñi Nogaredo y Sandra Zarzana en los coros durante toda la noche, que se sucedían uno tras otro en esa concatenación de compás por tangos, el público gozó un popurrí de temas, ‘De Boca en Boca’, ‘Aire de Molino’, ‘Quién Te Va a Querer’ y ‘El Color del Agua’ y donde quizá se echó en falta el ‘Tú Me Camelas’ tan conocido.





Temas relacionados

para ti

en destaque