Fútbol Americano durante la Feria

‘Almería Barbarians’ celebra una jornada para fomentar este deporte

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
18:04 • 22 ago. 2018

Una treintena de jóvenes, entre ellos alguna niña, realizaban y recibían pases con trayectoria y sobre todo energía durante la mañana de hoy, miércoles, en la que ha tenido lugar en el campo del Estadio de la Juventud Emilio Campra, la primera ‘Jornada Teórico Práctica Feria de Almería 2018’. Esta actividad que se encuentra incluida en las actividades deportivas de #AlmeríaenFeria tiene como objetivo principal “que los más jóvenes se interesen por este deporte y así poder ampliar la plantilla de jugadores juveniles”, ha explicado el jugador y vicepresidente de ‘Almería Barbarians’, Alessandro Criscione, el único equipo en Almería que practica el fútbol americano en la ciudad. 



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a dichas jornadas interesándose por este deporte de contacto, además de recibir alguna clase teórica poniéndose posteriormente a realizar y recibir pases. “Espero que prolifere esta disciplina en Almería y que sigan apuntándose jóvenes”, expresó el concejal.






“Llevamos cinco años federados a nivel andaluz, en los que siempre hemos quedado en semifinales. Es un logro por el que hay que sentirse orgullosos”, expresó el vicepresidente de ‘Almería Barbarians’. “En Almería tenemos un equipo senior de una plantilla de unos veinticinco o treinta jugadores”, añadió. Procedentes de Italia, Colombia, Rusia o Senegal muchos son los aficionados a este deporte de contacto, que tiene mucho honor y respeto entre los jugadores.



“Queremos formar un equipo ‘flag’ que es sin contacto para los juveniles”, ha explicado Criscione. “En esta modalidad la protección se reduce a un cinturón con dos bandas a los laterales, todo lo contrario a la protección de los seniors que llevamos hasta siete protecciones por todo el cuerpo”, ríe. Una jornada en el que los mayores enseñan a los más pequeños a disfrutar de un deporte que va ganando cada vez más adeptos en la ciudad.






Temas relacionados

para ti

en destaque