CSIF se viste de gala en su cena anual

Afiliados y autoridades se reúnen cada año en la Feria para “acercar posturas“

CSIF se viste de gala en su cena anual
  • José Luis Heredia, Juan Fernández, Miguel Borra y Paco Iglesias.
  • Juan Sánchez
  • M. Ibarra
  • 07:00
  • 22.08.2018

Bajo el eslogan ‘Tu trabajo nos hace mejores’, la caseta de la Central Sindical Independientes y de Funcionarios (CSIF) recibía a afiliados, autoridades y simpatizantes la noche del martes en su tradicional cena anual. Alrededor de 180 personas confirmaban su asistencia a la caseta tradicional instalada en el recinto ferial de la Vega de Acá. 

El presidente de CSIF en Almería, Juan Fernández, le daba la bienvenida a los invitados en un entorno de lo más idílico. “Este año la decoración es un guiño a nuestro apoyo a Almería como la capital gastronómica 2019, donde los caldos de nuestra provincia juegan un papel importante”, explica. Entre bodegones de vino y plantas colocadas en la pared como si de un auténtico patio andaluz se tratase, se creaba un ambiente totalmente poé-tico para este encuentro dedicado al diálogo. Por muchos años que lleve al frente, Fernández asegura que vive cada cena anual con “la misma ilusión que el primer año”.


“Los protagonistas son los afiliados. La idea es compartir en cordialidad una noche con las autoridades para limar confrontaciones y pensar en un acercamiento de cara al futuro a través de la vía del diálogo”. Con estas palabras, Fernández describía el motivo oficial de la cena servida por el equipo de los salones Aben Humeya.


Expectativas

Para el presidente autonómico de la organización, José Luis Heredia, es “un orgullo y una satisfacción compartir esta cena un año más”. El responsable ha calificado de “enigmática” la Feria de Almería en la que organizan este encuentro que congrega a casi doscientas personas. “A nivel local, la cena es un éxito y cumple con su objetivo final: contrastar determinados criterios con las autoridades y hablar de cómo iniciamos el curso”. A corto plazo, Heredia tiene la vista puesta en las próximas legislaturas sindicales. “En diciembre tenemos las elecciones en los sectores de Sanidad y Educación y estamos expectantes por ver si CSIF se convierte en el primer sindicato en estos ámbitos”.


Por su parte, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, vinculado especialmente a Almería, donde veranea hace más de veinte años, asegura que en la Feria se encuentra el mejor entorno para iniciar las primeras conversaciones: “Empezamos a hablar del curso que hemos iniciado en agosto tratando los conflictos surgidos con la policía en Barcelona en relación a los top manta y la falta de plantilla”. Sobre esto añade que “habrá que esperar a ver qué hace el Gobierno”. 


Invitados distinguidos

Entre los presentes en la caseta de CSIF se hallaban representantes del sector sanitario, como Rafa Narváez y Mari Carmen Cobos; el responsable de Educación, Juan Francisco Caballero;  el responsable de la administración general del Estado, José Hernández; la responsable de Correos, Carmen López; el responsable de administración local, José Gil; la vicepresidenta provincial, Luisa Jurado; y la responsable de administración de la Junta, Montse Guardeño.

últimas de especial feria 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR