El Casco Histórico más bello, en los lienzos del XIX Concurso de Pintura

Apasionados de la pintura toman las calles del centro de la ciudad

Uno de los participantes del concurso de pintura de la Feria.
Uno de los participantes del concurso de pintura de la Feria. La Voz
La Voz
00:53 • 22 ago. 2018

Mucho antes de que la ciudad, inmersa en la celebración de su Feria y Fiestas en Honor a la Virgen del Mar, se desperece de la noche anterior, ya se les ve con sus utensilios y lienzos bajo el brazo, de camino a la sede de la Asociación de Vecinos del Casco Histórico, situada en el centro social Almeraya de la calle Almedina. Son los amantes a la pintura que se citaron este en la decimonovena edición del Concurso de este bello arte. Un certamen organizado por el colectivo vecinal y el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, dentro de la programación de Almería en Feria.



La Plaza de la Virgen del Mar, la Plaza Campoamor o la calle Música, a los pies de la Alcazaba, han sido alguno de los lugares elegidos por varios de los participantes de esta nueva edición del concurso. José Luis Álvarez explica que “soy aficionado a la pintura de toda la vida, pero esta es la primera vez que me presento. Vivo en Vélez-Rubio y este año me ha cuadrado para poder participar. 



También se estrenaba en el concurso de este año Pedro Miguel Jiménez Vicario, que se ha situado en la calle Música. “Me he presentado a varios certámenes, pero es verdad que para el de Feria nunca me había animado”. Más veteranos son otros participantes, como Miguel Cárdenas Jiménez o Javier Marín, ganador de cuatro ediciones anteriores, entre ellas, la de 2017. “Vivo en Valencia pero como tengo familia en Almería siempre me vengo para el mes de agosto y casi siempre me gusta participar en el certamen”. Este año su elección ha sido la fuente de la Plaza Virgen del Mar.



La sede del colectivo vecinal, en el centro Social Almeraya de la calle Almedina, número 16, acogerá hasta el próximo viernes, 24 de agosto, una exposición de los trabajos presentados, que podrá visitarse en horario de 19 horas a 21 horas. El martes 28 los autores no premiados podrán retirar sus obras.



Fallo del Jurado



A las 19.00 horas de la tarde del martes, los miembros del Jurado se reunían en el Centro Social Almeraya del Casco Histórico y fallaban declarar desierto el primer premio y conceder el segundo a Pedro Miguel Jiménez.





Temas relacionados

para ti

en destaque