Arroces y tapas como prueba de fuego

La primera jornada puntuable del concurso de cocina deja sorpresas en una competición reñida

Los jueces puntuaron tanto el sabor como la presentación de los platos.
Los jueces puntuaron tanto el sabor como la presentación de los platos. La Voz
Luis F. Bonilla
20:39 • 21 ago. 2018

Se acabaron los juegos y las concesiones. El concurso de Gastronomía entraba esta mañana en su fase definitiva. El momento en el que se afilan los cuchillos y los errores ya no se perdonan. Seis concursantes se pondrían el delantal para optar por el ansiado premio de 600 euros y el honor de convertirse en el mejor chef amateur de esta Feria.



Para la jornada del martes, los participantes competían con dos platos fijados que sumarían puntos de cara a la final que se lleva a cabo mañana. Debido a la falta de inscripciones, la semifinal en lugar de ser eliminatoria, simplemente ha servido para establecer un ranking del que partirán en la gran final.



Así, seis platos de arroz, cada uno a su estilo, y otras tantas propuestas de tapas libres para competir por hacerse con la mejor puntuación tanto en presentación como en sabor ante un jurado de gran nivel. Los encargados de decidir la calidad de los platos fueron: Paqui Pérez, Juan Fernández, Marisol Castillo, Yolanda Robles, José Berenguer y Curro Lucas.



Un sexteto conformando el jurado para los siguientes platos: Arroz campero con chorizo y mejillones a la vinagreta (Carmen García); Arroz negro con jibia y Camembert frito (Carmen Sánchez); Arroz campero con pollo y mollejas de pollo fritas (José Manuel Vargas); Arroz negro con jibia y gambas y pipirrana de pulpo (Rebeca Ruiz); Arroz con bogavante y secreto con tabernero (David Acosta); 



Arroz negro con alioli y hummus con remolacha y de aguacate y guisantes (Lidia Guirado). 



Finalmente, fue Lidia Guirado la que se hizo con el primer puesto, por lo que partirá con cierta ventaja en la última jornada que se disputa mañana.



Una final en la que los aspirantes podrán realizar un plato libre para decidir el ganador. 



A partir del jueves, otra de las grandes atracciones de este Tramo Gastronómico, el concurso de MiniChefs en el que los más pequeños de la casa demostrarán su talento.


Temas relacionados

para ti

en destaque