El Paseo de Caballos se retrasa una hora para evitar que los animales sufran

El Ayuntamiento ha habilitado abrevaderos para la hidratación de los caballos durante la feria

El Paseo de Caballos se retrasa una hora para evitar que los animales sufran
  • Inaguracion paseo caballos y carruajes
  • La Voz
  • La Voz
  • 21.08.2018

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y el club deportivo de Enganches, Amazonas y Jinetes de Almería, han decidido que se el Paseo de Caballos de la Feria de Almería se retrase una hora para evitar así una hora de calor a los animales. De esta forma, la exhibición en la zona ‘De Caballo a Rueda’, que está programada a las 12 del mediodía, pasará a comenzar a las 13.00 horas.


El concejal responsable del Área, Carlos Sánchez, también ha informado de que “se ha colocado un abrevadero que será constantemente atendido para garantizar el bienestar y la comodidad de los caballos. El aumento de temperaturas que ha habido estos días nos ha obligado a reaccionar rápido y hacer esta pequeña modificación en el programa, siempre pensando en la salud de los animales”.


Los caballos contarán con un paseo hasta el jueves, 23 de agosto. El viernes 24 participarán en la ofrenda floral a la Virgen del Mar y, por ello, realizarán un paseo pasando por la Rambla y calles Rueda López, Paseo, Plaza Emilio Pérez, Calle Gerona, Real-Gravina hasta llegar a la Plaza Virgen del Mar. Por último, el sábado, 25 de agosto, habrá exhibición de carruajes de tradición, con presentación de cada carruaje, sus características de construcción, antigüedad, usos, caballos y ocupantes.




Se añade otra fiesta de la espuma

La zona infantil del Paseo de Almería en ‘Saborea la Feria’ también cuenta con una modificación en el programa de actividades. Así, a la fiesta de la espuma prevista para el sábado a las 13.00 horas, se suma otra segunda convocatoria dos días antes, a la misma hora, el jueves, 23 de agosto, siendo ésta la animación infantil para dicha jornada.

  • PATROCINADOR

últimas de especial feria 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR