El Certamen Andaluz de Pesca, un éxito

Competición organizada por Alpe Club

Los ganadores.
Los ganadores. La Voz
La Voz
18:37 • 21 ago. 2018

El Certamen Andaluz de Pesca, competición organizada por Alpe-Club que forma parte del Programa de la Feria Deportiva en honor de nuestra Virgen del Mar, evento que se ha convertido en uno de los más veteranos de nuestra Feria, ha sido un éxito a nivel participativo y también organizativo.



La participación formada por 24 parejas de pescadores, fue de excelente calidad, contando con la presencia de varios componentes del equipo almeriense de ‘El Perdigal’ dos veces campeones del mundo, concretamente los hermanos Alcaraz, Rodríguez Candel y Jero López, así como destacados pescadores a nivel nacional encabezados por los hermanos Catalá, Jorge Calabuig acompañado por su hijo que fue el benjamín de la prueba. 






Además de la representación almeriense comandada por los campeones de España, Eloísa Sánchez y Salvador Moreno, destacar en el apartado femenino además de Elo, la participación de Ángeles Puertas, socia de Alpe-Club que tuvo una destacada actuación en el Certamen Andaluz de Pesca. Tras el sorteo de puestos celebrado en la sede de Deporpesca por la mañana, los participantes se concentraron a las 17:00 horas en la explanada del Puerto y tras escuchar las recomendaciones del juez de la prueba, Enrique Mañas, accedieron al Camino del Faro, escenario del evento deportivo; donde a las 19:00 horas comenzó la prueba deportiva. Tras reponer fuerzas, los participantes reanudaron la competición desde las 23:00 horas hasta las 3:00 de la madrugada del domingo.



Capturas
El tiempo acompañó, obteniéndose buenas capturas de brecas, herreras, sargos, roncadores y diversas especies, destacando una breca de 1.102 kg conseguida por la pareja almeriense de La Cañada formada por Adrián Felices y David Vargas, que a la postre fue la pieza mayor del Certamen. En el apartado de mayor número de piezas fue la pareja ganadora la que obtuvo 61 capturas en el Certamen.



Tras determinar la clasificación final, se pasó a realizar la entrega de trofeos. Tras la cual el presidente de Alpe Club, Cristóbal López Estrada, hizo entrega de un obsequio a los componentes del equipo de ‘El Perdigal’ campeón del mundo por segunda vez, en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Momento que fue muy emotivo para los homenajeados, transmitiéndole los asistentes un cálido y prolongado aplauso. 



Emocionante
Una vez terminada la entrega de trofeos el presidente agradeció la presencia a todos los pescadores y asistentes, así como dio las gracias a los principales patrocinadores y colaboradores, en especial al Ayuntamiento de Almería a través de su Patronato Municipal de Deportes con su concejal Juanjo Segura, al alcalde Fernández-Pacheco, a la presidenta de la Autoridad Portuaria, María del Carmen Ortiz, a Deporpesca, así como a todos los pequeños colaboradores; mostrando su apoyo incondicional al Certamen.




Temas relacionados

para ti

en destaque