Los amantes del toreo disfrutan del XXI Pregón del Toro de Lidia

El evento ha sido organizado por el Foro 3 Taurinos 3

Los amantes del toreo disfrutan del XXI Pregón del Toro de Lidia
  • Pregón de Lidia
  • La Voz
  • La Voz
  • 14:14
  • 21.08.2018

El Patio de Luces de la Diputación Provincial de Almería se ha convertido, un año más, en el escenario del acto que supone el punto de partida de la Feria Taurina 2018: la lectura del XXI Pregón del Toro de Lidia que organiza el Foro 3 Taurinos 3. Los amantes del mundo de la tauromaquia se han dado cita en un acto en el que han participado la diputada de provincial, María López Asensio, el presidente del Foro 3 Taurinos, Juan Aguilera y el pregonero de este año, Joaquín Moeckel Gil. 


El Palacio Provincial se ha llenado hasta la bandera en un acto que ha arrancado con un vídeo homenaje de la llamada Fiesta Nacional y de la trayectoria que el Foro organizador ha tenido en la provincia vinculado al mundo del toro. La música, esta edición, la ha puesto el guitarrista Guillermo Fernández quien ha interpretado alguna de las piezas clásicas que se inspiran en el arte de la tauromaquia.   


La diputada provincial, María López Asensio, ha agradecido al Foro Cultural 3 Taurinos 3 por elegir el Palacio Provincial como sede de este pregón y por su trabajo para que este Pregón se desarrolle lo mejor posible. “Un Pregón que anuncia nuestra Feria taurina y que ensalza esta Fiesta como expresión cultural, demostrándonos continuamente su afición y su fidelidad a la misma”.


Por otro lado, la diputada provincial ha dado la bienvenida al pregonero de este año, el abogado Joaquín Moeckel Gil quien ha defendido durante toda su intervención el arte del toreo y el papel de los aficionados a disfrutarlo y defenderlo libremente. 




Durante su intervención Moeckel Gil ha subrayado que los ataques que sufre el mundo del toro no son algo de hoy día, vienen de siglos atrás y es una corriente que no cesará: “Defiendo la libertad de los aficionados a acudir a disfrutar de este espectáculo y de los que no lo sienten, lo único que pido para todos es respeto. Libertad entendida con mayúsculas y que el papel del aficionado no se limite sólo a ir a la plaza, que reivindique su derecho a disfrutar de este noble arte y de todos los que lo hacen posible”. 


Joaquín Moeckel Gil (Sevilla, 1966) es abogado de los colegios de Madrid y Sevilla y socio colaborador de la Real Academia de Jurisprudencia de Madrid. Fue profesor honorario de la Universidad de Sevilla, en Derecho Procesal y Penal. Entre las acciones más notables que ha encabezado, destaca la restauración de la iglesia del Salvador; importantes aportaciones a la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer o con el Comedor Social de Triana. En palabras de Moeckel: "Hay que devolverle a la sociedad lo que la sociedad te ha dado". Además, el papa Benedicto XVI le concedió la medalla Pro Ecclesia et Pontifice en 2008.

últimas de especial feria 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR

destacadas La Voz de Almería