La pasión del golf

Más de 120 jugadores

La pasión del golf
  • El mejor golf en la Feria.
  • La Voz
  • La Voz
  • 19:27
  • 20.08.2018

Tal ha sido el éxito del Torneo de Golf de #AlmeríaenFeria que los participantes han tenido que repartirse en los distintos hoyos para poder completar a tiempo los 18 y poder desarrollar la prueba a lo largo de la mañana de ayer, domingo. Y es que la cifra de inscritos alcanzó los 120 jugadores en la decimocuarta edición de la competición que se celebra en el campo municipal Alborán Golf. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, se personó en las instalaciones situadas en El Toyo para contemplar la competición y conversar con la organización. “Estas instalaciones son el lugar idóneo para practicar este deporte que como se puede comprobar tiene muchos seguidores”, comentó Juanjo Segura.




La modalidad a la que se juega es de ‘stableford individual’ con categoría con hándicaps que se dividen en primera categoría 0 a 14,2; en segunda de 14,3 a 26,4 y en tercera de 26,5 a 36,0. De esta forma pueden competir desde infantiles a senior, siendo en este torneo el jugador más joven de trece años. “Es un juego que requiere destreza, aparte de que alivia las tensiones y estrés diarios. Es muy satisfactorio cuando consigues objetivos”, explicó el director del club Alborán Golf, Francisco Venegas. “Es un deporte muy recomendable y que se puede venir a practicar sin problema, además de que tenemos una escuela donde algunos empiezan desde pequeños poniéndoles ejercicios divertidos para que aprendan”.


Tras toda una mañana intensiva la jornada culminó en el Palacio de Congresos de El Toyo a mediodía donde hubo un cóctel, se repartieron los premios y también hubo sorteo con los participantes. Los ganadores son los siguientes: en primera categoría Guillermo Gutiérrez López; en segunda categoría Francisco Salmerón Portero; y en tercera categoría, José Luis Torres López. La campeona scratch ha sido Angela Simón, alumna de la escuela municipal infantil de golf de Alborán Golf. Como novedad para amenizar a los asistentes se dispuso de un grupo musical con ambiente de feria. 

últimas de especial feria 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR