La esencia del frontón

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, asiste a la modalidad de juego a mano

Foto de familia.
Foto de familia. La Voz
La Voz
19:23 • 20 ago. 2018

Si hay un deporte enraizado con las tradiciones ese es el frontón, que en #AlmeriaenFeria siempre es un asiduo. Durante dos sábados celebra la competición, la primera el día 18, con la modalidad de juego a mano, y el próximo 25 de agosto, paleta. En el Frontón Municipal, un total de 14 pelotaris jugaron cuatro emocionantes partidos. Competiciones donde la potencia y la habilidad se unen al uso de recursos artísticos para lograr que el contrincante no pueda golpear la pelota.



Se trata de un torneo espectacular, en el que la principal herramienta es su mano, aunque protegida, ya que el contacto con la pelota de frontón es duro. La segunda jornada tendrá lugar el sábado, día 25, a partir de las cinco de la tarde en las instalaciones del Frontón Andarax y contará con la modalidad de paleta.



El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almería, Juanjo Segura, asistió al comienzo de la jornada donde entrenó con algunos de los jugadores antes del inicio de la competición. Con un total de catorce jugadores repartidos en las categorías de infantil, juvenil y absoluto se disputaron cuatro partidos a golpe de mano. 



Una actividad deportiva más de #AlmeríaenFeria con mucha tradición en la ciudad de Almería y que se mantiene año tras año. Una jornada con alrededor de cuatro partidos como la anterior con la diferencia de que esta vez los jugadores utilizarán una paleta como herramienta. Ha sido un torneo organizado por la Delegación Almeriense de Frontón, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque