El Open de Feria ha cumplido 20 años

El bádminton almeriense se consolida.

Los protagonistas del torneo.
Los protagonistas del torneo. La Voz
Tony Fernández
13:30 • 20 ago. 2018

En las instalaciones del Pabellón José Antonio Segura como viene siendo habitual desde hace ya dos décadas se disputó el ‘Open de Bádminton Feria de Almería 2018’. En total fueron nueve los clubes participantes procedentes de Córdoba, Jaén, Sevilla o Madrid, e incluso dos jugadores de Francia que aprovechando sus vacaciones se sumaron al evento. Una vez más, el Club de Bádminton Mercapinturas de Almería con la ayuda del Ayuntamiento de Almería y el Patronato Municipal de Deportes, organizó la competición distribuida en ochos pistas en este polideportivo con un total de noventa y cinco jugadores que, a golpe de volante competían por el primer puesto. 



Desde primera hora de la mañana del pasado sábado se disputaron los partidos divididos en categorías siendo los más pequeños en Sub-9, Sub-11, Sub-13 y Sub-15 masculino y femenino; seguidos de Absoluto A, B y C mixtas, dividiendo a los jugadores por nivel y no por sexo, de manera que sea similar entre ellos “convirtiendo los partidos en un espectáculo que dé más juego y estén más entretenidos no solo ellos mismos sino los espectadores”, explico el presidente del Club de Bádminton Mercapinturas, Fernando Carrillo. Y por último, la categoría senior +40. 



El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha asistido a esta competición y ha valorado el trabajo y esfuerzo del club Mercapinturas, además de la calidad de los jugadores. “La Feria Deportiva se desarrolla a lo largo de más de 40 actividades, y el bádminton está consolidado dentro de la programación”, afirma el concejal. 



Una jornada intensiva donde la diversión, compañerismo y sobre todo el nivel estaba muy reñido entre los diferentes competidores. El presidente del club Mercapinturas se ha mostrado orgulloso de la acogida de esta vigésima competición que tenía previsto que acabara en torno a las cuatro de la tarde y que al final se prolongó hasta las siete y media de la tarde. La causa es que “la competición se atrasó porque hubo muchos partidos igualados ya que este Open no va por categorías de edades sino por niveles algo que los jugadores agradecen ya que los cuadros son igualados y la sensación de ellos es buena ya que se enfrentan a gente de su nivel”. 



El momento más emotivo fue al final con la despedida de Joaquín Reina, el jugador élite y campeón de España que se despidió del club con un ‘hasta pronto’ ya que con sus diecinueve años se marcha a la academia militar de Zaragoza, aunque seguirá en el club. 



Los ganadores por categorías son: 



Individuales: 



Sub 9 > Alejandro Guijarro 

Sub 11> masculino: Javier Rodríguez. 

Sub 11> femenino: Rosana García Ponce de León 

Sub 13> masculino: Marcos Montoya 

Sub 13> femenino Ainhoa Alonso 

Sub15> masculino: Guillermo Puga 

Sub 15>femenino: Macarena Fernández 

Absoluto C> Roberto Segura 

Absoluto B> Pablo Escánez 

Absoluto A> Javier Cadenas 

Absoluto Élite> Joaquín Reina 

Senior> Juanma Fernández 


Dobles: 


Absoluta A> Adrián Ginel y Raquel Vidaña 

Élite Belén> Belen Peña y Jesús Salso


Temas relacionados

para ti

en destaque