Más de 80 motocicletas antiguas se dan cita en la Plaza de las Velas

La exposición de Motos Antiguas de la Feria cumple 22 ediciones

La Voz
17:34 • 19 ago. 2018

“A nosotros lo que nos gusta realmente es buscar una moto, por ejemplo en un pajar, restaurarla y hacerla nuestra”. Estas palabras de Armando González, presidente del Club Amigos de la Moto Antigua, expresan el cariño y la pasión por las dos ruedas. Son aficionados que dedican su tiempo y dinero en recuperar motocicletas de marcas emblemáticas de España y otros países, y, a la vez, poner en valor la historia del motor y de la propia ciudad.



Marcas españolas como Derbi, con las que el campeón Ángel Nieto se convirtió en uno de los mejores pilotos de la historia, Bultaco o Montesa, la belleza clásica de la Vespa o sidecares que se remontan a pasados de guerras, se ha exhibido a lo largo de la mañana de este domingo 19 de agosto en la 22º Exposición de Motos Antiguas de la Feria.



En total, más de ochenta vehículos de dos ruedas han podido ser contemplados desde primera hora de la mañana en la Plaza de las Velas, con un continuo trasiego de público, niños y mayores, que han disfrutado con la estética de la carrocería y el sonido de los motores de las motocicletas.



Porque este año, como novedad, han pasado de ruta a exposición, para que más almerienses y turistas puedan ver la exposición, así como “compartir conversación, donde les resolveremos las dudas y de paso conocer el Club Amigos de la Moto Antigua”.   





Armando González Alcázar, presidente del club, confiesa que "somos unos locos de las motos, que hacemos una o dos rutas cada mes". Una frase que desarrolla asegurando que "normalmente las arreglamos nosotros mismos, pues ya nos supone mantenerlas un esfuerzo económico para seguir sumando gastos" El motor, por los años de la moto, es el principal quebradero de cabeza.



Entre las joyas que había en la exposición, se podían ver modelos desde los años veinte del siglo pasado. Un museo sobre ruedas que han contemplado con ilusión niños y mayores, y es una de las tradiciones de la Feria de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque