Almería 2019 enseña músculo en el Tramo Gastronómico del Paseo

Un ‘food truck’ junto a un escenario hizo las delicias del público

Emplatado del mormo de atún en escabeche, elaborado por Tony García, en la que participó el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco.
Emplatado del mormo de atún en escabeche, elaborado por Tony García, en la que participó el alcalde de Almería, Ramón Fernández Pacheco. Luis F. Bonilla
Luis F. Bonilla
07:00 • 19 ago. 2018

La fiesta grande de la capital almeriense supone también el comienzo de una intensa semana gastronómica con los productos locales como protagonistas. Todo un reto para una ciudad que afronta la capitalidad y quiere (y debe) demostrar en estos días todo el músculo culinario que de sus chefs puede salir.



Para esto, el Ayuntamiento y la Diputación provincial han unido sus fuerzas en el Tramo Gastronómico de la Feria del Mediodía, donde se desarrollarán actividades desde ayer hasta el próximo 25 de agosto. Una semana donde la marca Sabores de Almería y Almería 2019 brillarán con fuerza dentro de esa arteria cultural y de animación que será el Paseo de Almería durante las fiestas.



Cooltural Food



En estos dos días previos de fin de semana, un ‘food truck’ se ha instalado junto a un escenario para que distintos cocineros de la provincia  propongan una serie de creaciones adaptadas a ese particular espacio. Los camiones de comida son un formato de la restauración que ha tomado gran popularidad en los últimos años gracias a su combinación de sencillez, frescura y, por supuesto, movilidad. Todo ello sin renunciar a un ápice de calidad, lo que hace que en muchos países exista una auténtica fiebre que convierte la apertura de estos ‘Food trucks’ en fenómenos de masas. 



Este formato se ha trasladado ahora al Paseo durante unos días para trasvasar la cultura gastronómica almeriense a este curioso escenario. Ayer, los encargados de inaugurar la fórmula fueron los chefs Tony García de Espacio Gastronómico Tony García y Rafa Rodríguez, de Gastronomy&Art. Los dos maestros almerienses elaboraron un mormo de atún en escabeche y una hamburguesa en pan de focaccia con torque de romero, respectivamente. 



A la venta



Además del escenario, en el que a partir de mañana se desarrollará el Concurso de Gastronomía, se han instalado una decena de puestos a modo de mercadillo. En ellos, distintas empresas almerienses ponen sus productos a la venta y para la degustación. Aceites, conservas, cervezas artesana, cárnicos, chocolates, miel, stevia y licores elaborados en la provincia a cargo de Oleo Almanzora, Pulpieya, La Orza de Almería, Cervezas Origen, Jonimiel, Industrias Alimenticias de Suflí, Embutidos Peñacruz, Chocolates La Virgitana, NDH Ecológicos y Licores Naturales)




Temas relacionados

para ti

en destaque