Mejora desde Puerta Purchena hasta el Cerro de San Cristóbal

Se invertirán 865.000 euros en la calle Antonio Vico y su entorno, y 60.000 en el cerro

Mejora desde Puerta Purchena hasta el Cerro de San Cristóbal
  • Antonio Vico en la situación en la que se encuentra actualmente.
  • La Voz
  • Lola González
  • 23.07.2018

La mejora integral del entorno de la Alcazaba comenzará en la Puerta de Purchena, lo hará con los trabajos de mejora en la calle Antonio Vico en la que se invertirán 865.000 euros y que permitirá cambiar la imagen de esta zona de la ciudad.


Los trabajos, ya adjudicados a la empresa Tejera, vendrán a mejorar las condiciones de urbanización y accesibilidad al Cerro de San Cristóbal, en su confluencia con la calle Pósito. 


De acuerdo con el proyecto aprobado para esta actuación, los trabajos vendrán a mejorar considerablemente el estado de las calles Antonio Vico, Federico de Castro, Gran Capitán, Segura, Dos Soles, Moncada Calvache, Jiménez, Enrique Cabezas y Torrijos, así como la Plaza del Carmen, rediseñando viales, dotándolos de nueva pavimentación y revisando y mejorando las infraestructuras básicas, abastecimiento de agua y alcantarillado para que funcione su entorno como un todo compacto.


Las obras inciden en la renovación y dotación, de calzadas, pavimentos e instalaciones. La solución en el proyecto de actuación facilita el tránsito peatonal aumentando la superficie de aceras y subiendo el nivel de la calzada hasta enrasarlas con el acerado. El proyecto contempla además la mejora de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, con sus correspondientes acometidas domiciliarias y diversos elementos necesarios como pozos de registro, imbornales y llaves de corte, y alumbrado público, realizando canalizaciones subterráneas para evitar los cruces aéreos de esta instalación y de la de telefonía y la pavimentación de las calles afectadas.


Sagrado Corazón

A esta actuación se suma la prevista para mejorar el entorno del monumento del Sagrado Corazón levantado en pleno centro del cerro. Aquí se realizarán dos intervenciones una municipal y otra por parte del Obispado de Almería.


El Consistorio acometerá trabajos por valor de 60.000 euros a través de la Junta de Distrito Poniente y pretende recuperar este entorno emblemático de la ciudad en el que se encuentran las mejores vistas de la ciudad desde Roquetas de Mar hasta Cabo de Gata.


Así esta actuación recoge la limpieza, pavimentación de la zona, instalación de una barandilla, repaso de muretes, instalación de nuevos puntos de luz, señalización, ajardinamiento de la zona e incluso la instalación de un telescopio en mirador para que quienes accedan, después de la obra con más facilidad y seguridad. 


Por su parte en los trabajos del Patronato del Sagrado Corazón se invertirán unos 50.000 euros a través de la colaboración con la Fundación Artcupa y pretende restaurar la especie de capilla que se encuentra dentro de la gran pilastra sobre la que se apoya el santo, renovar la escalinata y recuperar el histórico vía crucis que había en la zona.


Consulta aquí el especial completo que fue publicado en el diario impreso.

últimas de especial mejoras al entorno de la alcazaba


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR