El deporte, la mejor forma de disfrutar la Costa de Almería

Son muchas las empresas que ofrecen alternativas para disfrutar del mar de una forma saludable

El kayak es la actividad estrella.
El kayak es la actividad estrella. La Voz

Deporte y turismo cada vez están más ligados. El afán por llevar un estilo de vida saludable, el querer interactuar con el entorno y el fomento del respeto por el medioambiente han hecho que sean muchas las actividades que proliferen en la provincia de Almería, sobre todo, en verano. Los meses estivales dirigen a la mayor parte de la población, casi de manera automática, a la costa, y es aquí donde se llevan a cabo muchos de los deportes que las empresas desarrollan en la provincia.


Los favoritos

Windsurf, kayak, submarinismo, vela, paseos en barco o paddle surf son solo algunas de las actividades que se realizan en aguas almerienses, aunque, como es lógico, algunas tienen más acogida que otras. Es el caso del kayak, que se ha destapado como el deporte rey en verano gracias a las comodidades de su práctica y, sobre todo, a las posibilidades que ofrece. Son muchas las rutas que se celebran cada día por las aguas del Parque Natural Cabo de Gata en las que los usuarios, a bordo de su embarcación, pueden descubrir rincones mágicos y calas inaccesibles.


El buceo también está de moda. Con unos fondos que son Reserva de la Biosfera gracias a sus barreras de posidonia y a las cientos de especies que habitan en ellos, son muchos los que optan por descubrir una de las grandes maravillas que encierra la provincia. Pero si lo que se busca es bienestar, el paddle surf emerge como la opción idónea al ser un deporte fácil de practicar, económico y que permite disfrutar de la costa sin sobresaltos, de forma segura y sin necesidad de alejarse excesivamente de ella.

más leídas

últimas de Almería en verano

newsletter

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.