El mayor atractivo de la provincia

Almería es archiconocida por sus playas vírgenes y los muchos servicios paralelos que ofrece

El mayor atractivo de la provincia
  • La playa de Los Muertos, en Carboneras, es quizás una de las más conocidas.
  • La Voz
  • La Voz
  • 17:57
  • 20.07.2018

Con 217 kilómetros de costa, Almería es una de las provincias españolas preferidas por los turistas cada verano. El clima, la gastronomía o la relación calidad-precio son magníficos complementos para el que es el gran atractivo turístico. Dentro de éste, brilla un enclave: Cabo de Gata.


Con 63 kilómetros de costa y casi 50.000 hectáreas cuadradas de las cuales 12.000 son fondos marinos, el Parque Natural demuestra su espectacularidad por dentro y por fuera. Calas vírgenes, playas salvajes, aguas cristalinas y accesos mágicos con senderos inigualables son algunos de los encantos de este enclave que cada almeriense cuida como oro en paño, consciente de su valor medioambiental.


Este es el motivo por el que cada año cientos de miles de turistas escogen la provincia para pasar unos días de desconexión, relajación y disfrute. Y es que Cabo de Gata hace viajar en el tiempo a quien se sumerge en él. Sus salvajes paisajes, sus rudimentarios accesos y sus inverosímiles formas trasladan al pasado, cuando la fiebre de la construcción todavía no había invadido la costa nacional. Cabo de Gata se escapó de ella, y es lo que lo convierte en único e inigualable.


Toda la provincia

Sin embargo, no es el Parque Natural el lugar con más visitantes de la provincia. Sin ir más lejos, Roquetas de Mar alberga más turismo gracias a los muchos servicios que ofrece al visitante. Es el mejor ejemplo de que los municipios costeros de la provincia cuentan con mucho más que playas. Pulpí, Cuevas del Almanzora, Vera, Mojácar, Carboneras, Níjar, Almería, Roquetas de Mar, El Ejido, Balerma, Balanegra o Adra. Desde el Levante hasta el Poniente la provincia ofrece las mejores prestaciones a aquellos que buscan unos días de sol y costa.


El destino Costa de Almería sigue creciendo a nivel nacional y, sobre todo, internacional, con turistas llegados desde Alemania, Reino Unido, Francia, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos o Suecia, pero también desde el continente americano o, incluso, Asia.

últimas de especial verano 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR