Mil planes para disfrutar del verano almeriense

Así es un verano en la provincia: playa, montaña, deporte, festivales...

Mil planes para disfrutar del verano almeriense
  • Almería es la provincia española con más horas de sol al año.
  • La Voz
  • La Voz
  • 20.07.2018

Almería es un destino excepcional para disfrutar del verano. La provincia ofrece planes para todos los gustos: para los que les gusta la playa, también para los que son más de montaña; para los aficionados a los deportes, náuticos y también en la naturaleza; para los que buscan hacer turismo gastronómico, etcétera. 


Lo cierto es que la provincia de Almería, aunque se puede visitar durante todo el año, puesto que tenemos un clima privilegiado, merece la pena disfrutarla en la época estival. Sus numerosos parques naturales, con paisajes increíbles, y preciosas playas vírgenes la convierten en un destino único al alcance de todos.


Mucho más que sol y playa

Sobra decir que Almería es mucho más que sol y playa. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, la provincia de Almería ofrece un enorme abanico de posibilidades de ocio y cultura para poder disfrutar al máximo las vacaciones. 


Tanto los municipios de interior como los de costa acogen, en su mayoría, durante esta época del año sus ferias y fiestas, ofertando un programa de actividades para el disfrute de visitantes y autócnos. Algunas de las más famosas son la Feria de Santa Ana de Roquetas, que arranca este próximo día 23 de julio, o la Feria de Almería, a finales de agosto, entre otras muchas.


Citas destacadas 

Por supuesto, el verano es época de conciertos y festivales. También en Almería. Abriendo la temporada encontramos el Juerga’s Rock Festival, en Adra, un festival que acoge a los mejores artistas del panorama rock español y que se ha consolidado como una de las citas indiscutibles.  Y uno que se estrena este año y que tiene pinta de convertirse en obligatorio es el Cooltural Fest, en la capital,  que arranca el 18 de agosto. A este le sigue otro de los grandes: el Dreambeach de Villaricos.


últimas de especial verano 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR