El programa de la Cadena SER acudió ayer a la feria de Cantoria

Música, baile y deporte entre las actividades incluidas en la programación de fiestas

María García Ruiz
07:00 • 02 ago. 2018

Con motivo de la celebración de sus fiestas, el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Almería trasladó ayer su set hasta el municipio de Cantoria. Alfredo Casas, junto al equipo del programa, estrenó mes montando el ‘stand’ en la puerta del Ayuntamiento. Hasta él se acercaron varias de las personas responsables de la organización y celebración de las fiestas que han comenzado hoy y que estarán hasta el próximo martes día 7.






Fiestas de San Cayetano



Aunque, como señaló su alcaldesa Puri Sánchez, las fiestas empiezan oficialmente el viernes después del pregón, que estará este año a cargo de Oscar García Torrente, las celebraciones han comenzado hoy con el día del niño, en el que las atracciones están a mitad de precio, y la posterior noche del mayor. Fiestas que cuentan, además, con distintas actuaciones de música y baile todas las noches.




Uno de los responsables de la comisión de fiestas, Jorge González, trajo para los oyentes toda la programación y actividades que se van a llevar a cabo durante estos días en los que se espera una gran afluencia de personas de otros pueblos pero, sobre todo, de población extranjera.  Por otro lado, también resaltó el importante papel que tienen los patrocinadores en los festejos y animó a todos a asistir y participar.



Noche del mayor



Inés Piñero, presidenta de la asociación de la tercera edad, adelantó que esta noche, en la Plaza del Convento, tendrá lugar el tradicional baile por parte de todas las personas mayores que forman parte de la asociación. Este baile es una más de las actividades que se realizan en el pueblo de Cantoria. Actividades como la carrera solidaria que se celebró el pasado sábado y de la que Joaquín Jiménez, su organizador, vino a hablar.




Por su parte, Loli Cruz, concejal de Deporte, confesó que el municipio es muy aficionado al deporte y por ello tienen preparados muchas actividades deportivas durante el año. El programa también contó con una buena noticia, y es que para septiembre Cantoria podría tener agua potable en sus grifos gracias a la construcción de una planta potabilizadora.


Temas relacionados

para ti

en destaque