Una mañana refrescante y divertida junto a los invitados de la Cadena SER

Sostenibilidad, comercio y difusión de la provincia, entre los temas que se abordaron

María García Ruiz
07:00 • 01 ago. 2018

Día de sol y calor ayer para acompañar al programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Almería, el cual fue presentado por última vez por Víctor Visiedo ya que, con la llegada del nuevo mes, el presentador deberá cederle el sitio a Alfredo Casas. Pero esto no quiere decir que el programa cambie, la retransmisión seguirá estando amenizada por las monitoras de Chiquipark y de Ego Sport Center, además de repartir los mejores regalos, hacer los mejores concursos y las entrevistas más interesantes.




Entrevistas como la que Víctor realizó a José Fernández, alcalde de Sorbas que, entre otras muchas cosas, habló sobre dos de las iniciativas que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento. Con la primera de ellas se pretende que todos los diputados de la provincia se muevan en vehículos sostenibles por la ciudad, para ello han instalado tres puntos de carga en tres edificios de Diputación. La segunda es una aplicación en la que los distintos municipios de Almería pueden poner toda la información que quieran sobre ellos, de manera  que en una sola app se concentra toda la información sobre los distintos pueblos de la provincia para que cualquier persona pueda acceder a ella desde un único sitio en  su móvil.




Otro de los invitados, Jonathan Sánchez, responsable de las campañas de Ecoembes, enseñó a todos los que escuchaban el programa cómo reciclar correctamente sin mezclar los residuos.




Finalmente, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Almería Centro, Mariano Ramírez, llamó al programa para expresar cómo van a actuar los negocios del centro de la ciudad por la competencia que va a suponer el Centro Comercial Torrecárdenas. Entre algunas de las medidas que se van a tomar está la realización de actividades que fomenten el tránsito de gente en la zona y la futura peatonalización del centro.







Temas relacionados

para ti

en destaque