Micrófonos llenos de solidaridad y consejos para protegerse bien del sol

El programa se despide de la playa de Las Conchas con una emisión muy especial

  • María Gracía Ruiz
  • 28.07.2018

‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Almería despidió ayer la semana con un programa caracterizado por la solidaridad y los consejos para proteger la piel del sol. La retransmisión comenzó con una de las actividades dirigidas que Jenni, monitora de Ego Sport Center, tiene preparada para todos aquellos que se animen a bailar zumba. Además, los más pequeños de la casa pudieron disfrutar de los miles de juegos que Chikipark tiene organizado para ellos.


Pero sin duda, uno de los platos fuertes del programa son las entrevistas tan interesantes que Víctor Visiedo y Guillermo Mirón traen para todos los oyentes de la playa y de cualquier parte de la provincia de Almería.


La primera en asistir como invitada fue María del Mar García, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, que presentó una campaña organizada por el Consejo General de Enfermería que se llama ‘Ponle Crema’. Un proyecto con el cual pretenden dar consejos para enseñar a los padres cómo proteger eficazmente a los niños del sol durante el verano. Algunos de esos consejos son: evitar que tomen el sol en las horas fuertes, de 12 a 5 de la tarde, utilizar cremas pediátricas, no de adultos, y volver a echarles crema si se bañan. Esta iniciativa nació a raiz del aumento en un 40% del número de casos de personas con cáncer de piel.


El segundo invitado, Francisco Molina, trajo un tema algo más solidario. El exbanquero habló sobre el proyecto que lleva a cabo la Obra Social La Caixa con el que financian otros proyectos a través de ONGs locales y le suministran el apoyo técnico en países menos desarrollados.


Para acabar la ronda de entrevistas, Bernardino y Sonia acudieron para hablar de las familias que acogen a niños saharauis durante los meses de verano, como ellos. Este es el sexto año que lo hacen y no dudan en seguir haciéndolo durante muchos años más.

últimas de especial ser en la playa 2018


newsletter


  • BOLETÍN
    DE NOTICIAS
    Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada RECIBIR
    • BOLETÍN
      DE NOTICIAS
    • Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

    • RECIBIR