El set de la Cadena SER estuvo un día más en el Paseo Marítimo de la capital

El chef Juan Moreno trajo una receta fresquita hecha con las hortalizas de la tierra

María García Ruiz
07:00 • 25 jul. 2018

El programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Almería salió a la playa una mañana más para tomar el sol en el  Paseo Marítimo de Almería, concretamente en la zona que se encuentra junto a la ‘Heladería La India’. Una retransmisión que estuvo amenizada por las actividades dirigidas que la monitora de Ego Sport Center, Jenni, realiza cada mañana antes de comenzar el programa y que fueron relevadas por los juegos que las chicas de Chiquipark traen para los niños.  




Un día que estuvo además caracterizado por un aniversario. Ayer se cumplieron 30 años de uno de los hitos del deporte español, Perico Delgado ganaba el Tour de Francia con más de 7 minutos sobre el segundo.




Sobre deportes fue también la primera de las entrevistas que realizó Víctor Visiedo desde el set del programa. Joaquín Jiménez llamó para contar todo lo relacionado con la carrera solidaria que se organiza en Cantoria y cuya recaudación va a ir a parar este año a la investigación contra el cáncer. Se trata del séptimo año que se celebra y comenzó gracias a un niño, Jaime, que padecía distrofia muscular. Él quería que la gente conociera la enfermedad y así poder estudiarla y encontrar una cura.




Por otro lado, Jesús Galindo-Zaldívar, catedrático en  geodinámica en la Universidad de Granada, habló sobre el descubrimiento de una nueva falla en el mar de Alborán que podría afectar de forma directa a las costas de Almería con pequeños tsunamis de olas de hasta un metro y medio de altura. Desde el CSIC siguen estudiándola para prevenir sobre cualquier movimiento que pueda tener.




Por último, el director del Instituto de Estudios Almerienses, Francisco Alonso, habló sobre todas las actividades que preparan y que tienen organizadas durante el año. Además, esta institución estaba ayer de celebración ya que cumplía 38 años desde que se creó.






Temas relacionados

para ti

en destaque