Cultura y respeto, dos palabras para definir el programa que se emitió ayer

Los directores de la Alcazaba y de ‘Teatro al Fresco’ presentaron sus programaciones

María García Ruiz
07:00 • 20 jul. 2018

Gatitos, coches, actividades en la calle y cine fueron los temas principales en el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Almería que se retransmitió ayer. Además, se volvieron a repartir las tres  toallas de Deportes Blanes, los tres vales de 10 euros para comida en el Asador Sáez, el cheque descuento para la tienda de animales  Mascotasol.com y las dos entradas para el festival de música ‘Efectiviwonder’.




Una mañana que comenzó con una de las clases dirigidas de zumba que imparte Jenni, monitora de Ego Sport Center, y siguió con los juegos que prepararon las monitoras del parque infantil Chiquipark para todos los niños que estaban en la playa.




Entre los invitados de ayer se encontraba Arturo del Pino, director de la Alcazaba, que llamó al programa para hacer un llamamiento ya que uno de los gatitos que viven dentro del conjunto monumental ha desaparecido. Desde la dirección piden a los almerienses y turistas que la visiten que respeten el pequeño ecosistema que tienen y que incluye desde las plantas de los jardines hasta los animales que viven allí.




Por otro lado, Maria José Flores, responsable de Vera Import, presentó la apertura de las nuevas instalaciones del concesionario en la capital. El próximo miércoles tendrá lugar un acto simbólico de apertura en el que se presentará el nuevo Volkswagen Touareg, coche insignia de la marca.




Cultura
En cuanto a actividades en la provincia, José Díaz, alcalde de Tabernas, fue al programa para hablar de la tercera edición de ‘Teatro al Fresco’ que cuenta con cuatro días de representaciones teatrales en diferentes localizaciones del pueblo.




Por su parte, Roberto Toledo, director de cine, habló sobre el taller de guion que está llevando a cabo, en el que enseña a sus alumnos a escribir guiones cinematográficos con personajes inclusivos.





Temas relacionados

para ti

en destaque