Gastronomía y agenda cultural para amenizar un programa muy playero

El jefe de socorristas informó sobre las precauciones que hay que tomar este verano

Hoy por Hoy El Palmeral 11/7/18

María García Ruiz

María García Ruiz
07:00 • 12 jul. 2018

Por tercer día consecutivo, el programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Almería se retransmitió a desde la playa del Palmeral, en el Zapillo, contando con la participación de una gran variedad de invitados y repartiendo muchos regalos.




Carolina Lafita, concejal del Área de Turismo, trajo toda la información relacionada con la candidatura de Almería a ‘Capital Gastronómica 2019’. Según contó , desde el Ayuntamiento se está trabajando muy duramente en esta candidatura ya que “tenemos una materia prima excelente” y “es necesario poner a Almería en el mapa con un turismo de calidad”. Desde la organización han querido que los ciudadanos de la provincia puedan también formar parte de este proyecto y por eso han puesto en marcha un concurso de chef desde casa. Los requisitos para participar son: tener cuenta de Facebook y que te guste cocinar. Quien quiera participar solo tiene que subir a esta red social un video cocinando una receta.




El programa también contó con la participación de Antonio Jesús Rodríguez, diputado del Área de Cultura, el cual puso a la audiencia al día sobre el programa cultural de este verano que procura organizar cuatro o cinco actividades cada día para que los almerienses puedan disfrutar de varias actividades. Además habló del programa de Patrimonio Histórico que se lleva a cabo y que se perfecciona cada año. Ejemplos de ello son la recreación de ‘Moros y Cristianos’ que se celebra cada año, ‘La Paz’ de la Alpujarra o la recreación en Macael de la lucha por las canteras, una de las últimas en unirse.




 Finalmente pudimos saber cómo es el día a día de los socorristas que vigilan las playas de la capital gracias al coordinador de socorrismo, Óscar García, que aprovechó para mostrar su alegría por todas las mejoras que se han implantado este año para mejorar su servicio.








Temas relacionados

para ti

en destaque