El sol y el calor acompañaron ayer en la playa al programa ‘Hoy por Hoy’

‘Flamingo’, la exposición que descubre una de las zonas más desconocidas de la provincia

María García Ruiz
07:00 • 11 jul. 2018

El programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER Almería contó ayer con una gran variedad de sorpresas e invitados.Uno delos primeros en asistir fue Miguel Ángel Gómez, fotógrafo de ‘La Pita y el Pitaco’ que expone sus fotografías hasta el 14 de julio en el Convento de la Victoria de Vera. El artista nos habló sobre uno de los lugares más bellos y desconocidos de la provincia: el Salar de los Canos de Vera. En su exposición 'Flamingo' muestra los flamencos que habitan en este humedal, uno de los más importantes de Andalucía.




Otro de los invitados fue Rafael Bernal, responsable de Protección Civil de Almería. Como él mismo destacó, para sus 30 voluntarios ‘el día no empieza ni termina, está siempre ahí’. Dejó claro también que su labor es la de prestar ayuda colaborando con los servicios de emergencia que ya existen, ellos no sustituyen a nadie. Además informó de todos los pasos a seguir para poder formar parte de su equipo.




Pero ,sin duda, el Indalo fue el tema que más polémica creó en la retransmisión de ayer ya que, Estefanía Rodríguez, una de las defensoras del Indalo como símbolo de Almería, denunció que en multitud de ciudades se está utilizando este símbolo como propio y pide que los almerienses se manifiesten y recojan firmas para defender al Indalo como nuestro símbolo. Por otro lado, Juan Manuel Martín Robles , director del Museo Doña Pakita e historiador, explicó que la imagen del Indalo no se da exclusivamente en una cueva almeriense, sino que se repite en muchos puntos del Levante español e incluso en las Islas Baleares.
 
Premios



‘Hoy por Hoy’ volvió a repartir regalos entre las personas que se encontraban en el Zapillo. Además pudieron disfrutar un día más del karaoke, así como de los juegos organizados por Chiquipark y el baile de zumba a cargo de Ego Sport Center.







Temas relacionados

para ti

en destaque