Más de 30 grados y un completo catálogo de Másteres y doctorados

La UAL ofrece un entorno idílico y buena fe de ello dan sus más de 14.500 alumnos

La UAL se consolida como el entorno ideal para disfrutar de la etapa universitaria.
La UAL se consolida como el entorno ideal para disfrutar de la etapa universitaria. La Voz
La Voz
01:30 • 02 jul. 2018

En su vigésimo quinto aniversario, la UAL exhibe orgullosa su crecimiento a nivel de titulaciones y número de estudiantes, y se consolida como el entorno ideal para disfrutar de la etapa universitaria, no sólo para quienes vivan en la capital o en la provincia, sino también para los numerosos jóvenes de todo el territorio nacional y los estudiantes extranjeros que cada año optan por cursar sus estudios superiores en Almería.



En la actualidad, la UAL oferta estudios oficiales de Grado, Máster y Doctorado, siendo el catálogo de Másteres el más amplio, con un total de 38 titulaciones, algunas de ellas, dobles, como es el caso del Doble Máster en Profesorado de Educación Secundaria y Matemáticas. El área de Ciencias Sociales y Jurídicas es la que más opciones ofrece para quienes quieran continuar sus estudios postuniversitarios, mientras que Humanidades cuenta tan sólo con tres Másteres en su catálogo.



A nivel de Grados oficiales, la UAL cuenta para el próximo curso con 3 titulaciones, dos de ellas, dobles: el Doble Grado en Estudios Ingleses y Filología Hispánica, y el Doble Grado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas. En este caso, la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas sigue copando la oferta de titulaciones, con un total de 14 Grados, mientras que Ciencias de la Salud tan sólo oferta tres Grados, Enfermería, Fisioterapia y Psicología. Casualmente, Enfermería y Fisioterapia son dos de las titulaciones más demandadas por los estudiantes de nuevo ingreso. Por otro lado, para quienes buscan completar un Doctorado, la UAL ofrece hasta 14 programas distintos.



A nivel de comunidad universitaria, en el curso escolar 2017-2018, la UAL ha tenido matriculados a más de 14.500 alumnos, con más de 3.000 plazas de nuevo ingreso y más de un millar de estudiantes internacionales en sus aulas. En total, en estos 25 años de historia, han sido más de 70.000 los egresados de la UAL. Junto a los alumnos, el alma de la Universidad son sus profesores y personal de Administración y servicios, que suman una plantilla de más de 1.200 personas, sin contar con los investigadores. La docencia está asegurada por los 789 profesores que imparten clase en la UAL, mientras que los 477 administrativos y empleados de los servicios universitarios velan por la correcta gestión y día a día de una institución que aspira a seguir engordando estas cifras.







Temas relacionados

para ti

en destaque