Alumnos Erasmus conocen la innovación de la mano de Monsanto

Programa internacional para dar a conocer los avances de la agricultura intensiva

SIN DATOS
SIN DATOS
Antonio Fernández
23:56 • 26 feb. 2014

Alumnos de distintas universidades europeas visitaron ayer las instalaciones del Centro de Investigación de Monsanto en El Ejido. Como parte del programa Internacional SUS-HORTO, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer tanto los laboratorios como los invernaderos donde la compañía realiza sus investigaciones.
Durante la visita, conocieron en primera persona la actividad que Monsanto desarrolla en clave de tecnología e innovación, el papel de los centros tecnológicos en España, así como su contribución al I+D en Europa y Oriente Medio, en áreas tecnológicas como la biología celular y en los proyectos en los que actualmente está trabajando para cultivos como tomate, pepino, pimiento y melón.
SUS-HORTO es un Programa Internacional desarrollado por la Ual junto a  otras universidades europeas con el objetivo de ofrecer a los alumnos la oportunidad de conocer las características técnicas del sistema de producción de hortalizas europeo.




Monsanto es un proveedor mundial de soluciones tecnológicas y de productos agrícolas que mejoran la productividad del campo y la calidad de la alimentación. Se ocupa de facilitar, tanto a los pequeños agricultores como a grandes, soluciones que les permitan incrementar su producción reduciendo el empleo de recursos naturales como el agua y la energía.
El Sus-Horto es el primer Programa Intensivo Erasmus que coordina la Universidad de Almería y que ha sido sustituido por el Programa Erasmus+. En él participan nueve profesores y veinte estudiantes de las Universidades de Brno (República Checa), el Instituto de Educación Tecnológica Evangelos (Arta, Grecia), la Universidad de Pisa (Italia), y la Universidad de Granada (España), además de otros diez profesores y diez estudiantes de la Ual.
Los estudiantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y aprender en materia de producción hortícola intensiva. El programa se basa en el desarrollo y aplicación de técnicas innovadoras de aprendizaje, con la colaboración de las empresas.










Temas relacionados

para ti

en destaque