Sierra Nevada, es la estación de esquí pionera en utilizar el uso de datos

Climbea será el socio tecnológico de la estación Sierra Nevada en su Plan Estratégico 2030

Daniel Martinez Rodriguez, Javier Sánchez Cabello y Álvaro Badillo Vega.
Daniel Martinez Rodriguez, Javier Sánchez Cabello y Álvaro Badillo Vega. La Voz
La Voz
20:59 • 23 mar. 2023

Climbea, líder en soluciones de datos y tecnología, ha sido elegida como socio tecnológico del Plan Estratégico 2030 de la estación de esquí granadina de Sierra Nevada. El plan cuenta con cuatro objetivos: viabilidad económica y financiera, servicio, huella de carbono cero e identidad social y cultural. 



Tecnología



El proyecto consistirá en desarrollar la capacidad de digitalización del plan, creando una empresa dirigida por datos. Durante los próximos cuatro años, Climbea trabajará para mejorar la experiencia del cliente y optimizar los recursos de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada. Analizarán los indicadores críticos de la experiencia del cliente, así como la afluencia, la gestión de compras y el estado en el que se encuentran las pistas, para crear estrategias que impacten directamente en cada uno de los indicadores relevantes.



La empresa Climbea transferirá el conocimiento de la analítica a los equipos de Cetursa para que puedan manejar sistemas de autoservicio para la gestión de la información. El liderazgo de este proyecto lo tendrá en gran medida Javier Sánchez, Chief Data Officer en Cetursa, quien lleva más de dos décadas dentro de la empresa y ha podido desarrollar una carrera integral para conocer los aspectos críticos de la organización que representa. 



“En definitiva, Climbea será la encargada de conseguir que Cetursa escale y se convierta en una de las estaciones de esquí pioneras en data-driven del mercado”, afirma Álvaro Badillo – CEO de Climbea. Este acuerdo refleja el compromiso de ambas empresas con la innovación y la tecnología, lo que permitirá brindar una experiencia más completa y satisfactoria a los clientes de la estación de esquí de Sierra Nevada y mejorar la rentabilidad del negocio.






Temas relacionados

para ti

en destaque