Servigroup dice que no vende Marina de la Torre II en Mojácar

Se trata de una superficie que compró a la familia Garrigues en 2001 y que está sin desarrollar

La urbanización Marina de la Torre I y II.
La urbanización Marina de la Torre I y II.
La Voz
23:09 • 20 ene. 2023

El grupo hotelero Servigroup, con sede en Benidorm, ha asegurado que no tiene puesta a la venta la segunda fase de la finca Marina de la Torre en Mojácar con una extensión de casi 500.000 metros de superficie bruta. La compañía, que cuenta con dos hoteles en la zona -Marina Mar y Marina Playa- niega que haya puesto un precio de 90 millones a esta superficie que discurre desde el Palacio de la Marina hasta el cargadero de mineral que llegaba en ferrocarril minero desde Bédar ni que esté negociando su enajenación.



Se trata de una de las principales extensiones de suelo virgen con calificación de urbanizable y Plan Parcial aprobado con uso residencial y terciario para construir de inmediato si fuera preciso.



Servigroup, propiedad de la familia Caballé, compró la finca en 2001 a Alicia y Fernando Garrigues, herederos del abogado de origen murciano Joaquín Garrigues Martínez quien había adquirido la finca a los Chávarri después de la Guerra Civil, para después pasar por los Garrigues Díaz Cañabate y los Garrigues Walker. Hace una década, Servigrup invirtió cuatro millones de euros en la urbanización de ese suelo con una paseo marítimo hasta el cargadero, con iluminación, albero y jardines con riego por goteo. Desde entonces no se desarrollado el suelo.



La compañía propietaria calculó que en Marina de la Torre II podría construir hasta 800 viviendas y dos hoteles en 70.000 metros de techo edificable. Los trabajos de acometidas y delimitación de calles fueron realizados por la empresa granadina Locson bajo la dirección de Ramón Bermejo.



Durante años, en esa finca se sembraron tomates y se recolectaron higos, brevas y algarrobas en tiempos en los la hacienda perteneció a los Garrigues.



Servigroup cuenta desde 2003 también con dos hoteles en Marina de la Torre I -Marina Playa y Marina Mar- junto a un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Ramón Espinosa, adquiridos a la cadena Arenamar. También pleiteó en 2008 con Grupo Cantoblanco por la propiedad del Hotel Moresco. Servigroup cuenta con 18 hoteles en el sureste peninsular. 






Temas relacionados

para ti

en destaque