Ponen a la venta la segunda fase de Marina de la Torre en Mojácar

La cadena Servigroup pide en torno a 90 millones por esta finca en primera línea de playa

Visión panorámica del predio aún sin urbanizar junto a la imagen de José María Caballé, propietario.
Visión panorámica del predio aún sin urbanizar junto a la imagen de José María Caballé, propietario.
Manuel León
22:29 • 16 ene. 2023

El grupo hotelero Servigroup, con sede en Benidorm, ha puesto a la venta la finca Marina de la Torre II en Mojácar por una cantidad cercana a 90 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación. Se trata de una de las mayores extensiones de suelo virgen -casi 500.000 metros de superficie bruta- con calificación de urbanizable que aún quedan en la costa del Levante almeriense.  La primera fase se desarrolló en 2000.



El suelo se sitúa entre el antiguo Palacio de la Marina -ahora reconvertido en el hotel Alegría Palacio. y el  viejo cargadero de mineral de Los Chávarri, en primera línea de playa. A la espalda, el predio se derrama por la finca de Las Escobetas e incluye varios de los antiguos almacenes de uva, naranja y la maquinaria del ferrocarril minero que construyeron los industriales vizcaínos para traer el mineral de hierro de la sierra de Bédar hasta el embarcadero de Garrucha. 



Servrigrup, propiedad del empresario hotelero José María Caballé, compró la finca en 2001 a Alicia y Fernando Garrigues, herederos del abogado de origen murciano Joaquín Garrigues Martínez quien había adquirido la finca a los Chávarri después de la Guerra Civil, para después pasar por los Garrigues Díaz Cañabate y los Garrigues Walker. Hace una década, Servigrup invirtió cuatro millones de euros en la urbanización de ese suelo con una paseo marítimo hasta el cargadero, con iluminación, albero y jardines con riego por goteo. Por lo tanto, se trata de un suelo residencial y hotelero preparado para iniciar la construcción de viviendas y hoteles de forma inmediata una vez que se apruebe el nuevo Plan General de Mojácar que está previsto pueda quedar rubricado antes del verano. 



La dirección de comunicación de la compañía hotelera, propietaria de los terrenos, ha asegurado, sin embargo, que no hay ninguna intención de enajenar, por ahora, la finca mojaquera que adquirieron hace dos décadas.



La compañía propietaria calculó que en Marina de la Torre II podría construir hasta 800 viviendas y dos hoteles en 70.000 metros de techo edificable. Los trabajos de acometidas y delimitación de calles fueron realizados por la empresa granadina Locson bajo la dirección de Ramón Bermejo.



Durante años, en esa finca se sembraron tomates y se recolectaron higos, brevas y algarrobas.



Servigroup cuenta desde 2003 también con dos hoteles en Marina de la Torre I -Marina Playa y Marina Mar- junto a un campo de golf de 18 hoyos diseñado por Ramón Espinosa, adquiridos a la cadena Arenamar. También pleiteó en 2008 con Grupo Cantoblanco por la propiedad del Hotel Moresco. Servigroup cuenta con 18 hoteles en el sureste peninsular. 




Temas relacionados

para ti

en destaque