Adiós a Gabriel Barranco, una piezaclave en el engranaje agrícola

Ha fallecido en su domicilio de Almerimar

Imagen de archivo de Gabriel Barranco Fernández.
Imagen de archivo de Gabriel Barranco Fernández. La Voz
La Voz
11:39 • 03 dic. 2022

Este viernes ha fallecido Gabriel Barranco Fernández en su domicilio de Almerimar. Socio fundador de La Unión así como de grandes empresas de referencia en la comarca como son Agroejido y Agroponiente.



Hijo de agricultor nacido el 25 de abril de 1941 en Las Salinas de Guardias viejas, desde niño conoció el oficio de la agricultura encontrando en ella su motor de vida. Gracias a su carácter de emprendedor ha logrado ser un referente en el mundo de la agricultura almeriense, siendo uno de los pioneros de la provincia en la comercialización de frutas y hortalizas. Visionario, austero y gran trabajador, ha formado parte del accionariado de numerosas empresas líderes en otros sectores, como la Policlínica de Poniente, Ejidohotel o Podeprom. Junto a su vena empresarial, también contribuyó a crear pueblo en años decisivos para El Ejido, con una vinculación muy estrecha al Club Polideportivo Ejido, del que fue presidente, e incluso hizo sus pinitos en política como candidato por el PSOE de Andalucía a la Alcaldía de El Ejido en 1995.



Desde que comenzase su andadura empresarial, D. Gabriel Barranco no ha dejado de apostar por la innovación y el emprendimiento, espíritu que ha sabido trasladar a su familia y que ha guiado el camino de su compañía La Unión desde su creación en 1993, un referente de la comercializacióny exportación de frutas y hortalizas a nivel mundial.



Cercano a la realidad de la provincia, siempre se ha mostrado presente en un sector que tanto esfuerzo y satisfacción de la traido a su vida. Desde que vendiese su casa para construir el imperio que conocemos a día de hoy, no ha dejado de creer en el crecimiento tanto de la compañía como del sector al que representaba.



Sinónimo de trabajo, sacrificio, honradez, constancia y esfuerzo, ha sido ejemplo no solo a nivel empresarial, sino como persona comprometida avalando a agricultores y formando parte del engranaje agrícola de la provincia de primera mano, no dejando de visitar la subasta para no perder el contacto con los agricultores, motor fundamenta del negocio.



Sus restos mortales están siendo velados en el Tanatorio de El Ejido, en la carretera de Almerimar, junto al Hospital de Poniente. El funeral por su eterno descanso tendrá lugar mañana a las 11 horas en la capilla del propio tanatorio.





Temas relacionados

para ti

en destaque