Villar Mir se busca a 14 particulares para construir un residencial en Aguadulce

Inmobiliaria Espacio obtiene financiación de microcréditos con inversores minoristas

Imagen virtual del futuro edificio en Aguadulce.
Imagen virtual del futuro edificio en Aguadulce.
Manuel León
23:13 • 15 nov. 2022

Inmobiliaria Espacio, filial del grupo el exministro Villar Mir, ha llevado a cabo una pionera iniciativa financiera en Almería: la compañía ha construido un conjunto residencial en Aguadulce -Espacio abastract- de 35 viviendas  financiándose mediante el crowlending, una modalidad de préstamo ofertado a particulares que evita la intervención de los bancos. Se trata de microcréditos de escaso montante con cantidades que pueden oscilar entre los 300 y los 100.000 euros.


En este caso, la compañía del exministro, Juan Miguel Villar Mir, ha obtenido los recursos para edificar a través de la participación de 114 inversores minoristas. Como resultado, los participantes recuperarán su inversión y unos intereses en torno al 7% en un plazo de 24 meses.


El capital invertido se destinará a soportar los costes de arranque de los trabajos, desde el comienzo de las obras hasta la concesión del préstamo promotor por parte de una entidad bancaria.



La promoción cuenta con distintas tipologías de viviendas, de dos, tres y cuatro dormitorios, además de incluir plaza de garaje y trastero en el precio. Los residentes podrán contar con piscina propia en un entorno privado y tranquilo. Las zonas comunes, como el jardín, contarán con una arquitectura y diseño original que otorgue un gran protagonismo al paisajismo y a las zonas verdes.

Promociones y Propiedades Inmobiliarias Espacio, conocida comercialmente como Inmobiliaria Espacio, es una filial 100% del Grupo Villar Mir. Fue creada en junio del 2000 mediante la aportación de la actividad inmobiliaria que venía desarrollando Inmobiliaria Espacio S.A., desde su creación el 30 de junio de 1972.



Inmobiliaria Espacio tiene intereses en Níjar, en terrenos incluidos dentro del futuro desarrollo del Puerto Seco.


Inmobiliaria Espacio es una empresa dedicada a la actividad inmobiliaria de promoción, arrendamiento y servicio, y la construcción de infraestructuras y edificaciones de todo tipo, con especial vocación en las edificaciones singulares y en la gestión 360 como Project Manager.





Temas relacionados

para ti

en destaque