El Banco Malo construye 340 viviendas en Almería y vende muchas sobre plano

La Sareb acelera la venta de su cartera ante el frenazo por la subida del precio del dinero

Residencial con piscina en la Avenida de Montserrat.
Residencial con piscina en la Avenida de Montserrat.
Manuel León
09:23 • 10 nov. 2022

A pesar de la crisis hipotecaria que se avecina por la subida del precio del dinero, todo lo que promueve en Almería el Banco Malo lo hace convierte en bueno. A través de su promotora Arqura Home, bajo la comercializadora Aelca,  tiene a la venta, algunas ya vendidas sobre plano, un total de 430 nuevas viviendas.



Se trata de cuatro residenciales en la zona del Parque de la Estación y en la Vega. Uno de ellos -Altum Almería- está compuesto por un conjunto de 108 viviendas con garajes y trasteros en la Avenida de Montserrat, con más de 20.000 metros de zonas verdes y un precio desde 178.000 euros. Se levanta el edificio en construcción sobre el antiguo edificio donde estuvo situada desde los años 70 la redacción y los talleres de La Voz de Almería hasta principios del siglo XXI. El último propietario de este suelo fue la compañía Promobys, de Estanislao Berruezo, antes de que pasara a manos de una entidad financiera. 



El diario decano de la prensa almeriense trasladó allí su sede en 1972, siendo director Donato León Tierno, tras abandonar su primitivo emplazamiento en la calle General Segura, en una vivienda que fue propiedad del que fue alcalde y abogado del Estado Emilio Pérez Manzuco. El inmueble, antes de la instalación del periódico, era propiedad de un empresario agrícola, quien tenía arrendadas las dependencias a Tabacalera y a una empresa de casting que gestionaba las contrataciones de especialistas para las películas que por esas fechas se rodaban en Almería, como la de Patton.



Otra promoción, Aranzu Almería, también situada en el centro de la ciudad, en el entorno de la Bola Azul, se compone de 87 viviendas de 2 a 4 dormitorios distribuidas en dos bloques. El espacio central entre ambos contiene una variada dotación de zonas comunes. 



A ellas se les une más oferta inmobiliaria de la Sareb en el edificio Alema, que ha terminado sus obras y cuenta con 84 viviendas en dos edificios de siete plantas. 



El proyecto más reciente es el de Arax Almería, con 61 viviendas que han sido ya vendidas en un 35% sobre plano. Las obras comenzarán a lo largo de 2023. 



Árqura Homes es una firma participada por Sareb y Värde Partners y constituida en junio de 2019 como un vehículo para maximizar el valor de una cartera de suelo de más de 800 millones de euros mediante la internacionalización del margen del negocio promotor.




Temas relacionados

para ti

en destaque