La cadena Fnac anuncia un plan de expansión y podría abrir tienda en Almería

La multinacional francesa de discos y libros ya proyectó establecerse en Gran Plaza de Roquetas

Centro de Fnac en la calle Larios de Málaga.
Centro de Fnac en la calle Larios de Málaga.
Manuel León
14:51 • 12 oct. 2022

La cadena de tiendas de discos y libros y material informático Fnac ha anunciado un plan de expansión de veinte nuevas tiendas en España y una de ellas podría estar en Almería. El consejero delegado de la firma francesa en la Península, Enrique Martínez, ha explicado que "nuestra idea es conquistar provincias en las que no estamos". La firma gala dará prioridad al Sureste peninsular en sus nuevas inversiones, entre ellas la provincia de Almería. En la actualidad, Fnac cuenta con 40 tiendas en toda España.



La compañía sustentará este plan de expansión en el negocio digital y cultura. Fnac se fusionó con la cadena de electrodomésticos y tecnología Darty en 2016, convirtiéndose en una empresa con un volumen de negocios de unos 8.000 millones de euros anuales con presencia en 13 países y 1.000 tiendas, de las cuales 400 son franquicias. 



La multinacional gala ya hizo un intento en 2008 para desembarcar en el Centro Gran Plaza de Roquetas de Mar, pero a los pocos meses se abortó el intento y el acuerdo con General de Galería de Tomás Olivo. La tienda se iba a inaugurar esa misma Navidad y contaría con 3.000 metros dedicados a música, libros y tecnología. 








Temas relacionados

para ti

en destaque