J. Carrión ampliará en 90.000 metros sus centros logísticos en Almería y Jaén

La compañía almeriense es líder en transporte por carretera y prevé incrementar plantilla

La flota de J.Carrión es la mayor de Andalucía y tiene sede en Huércal de Almería.
La flota de J.Carrión es la mayor de Andalucía y tiene sede en Huércal de Almería.
Manuel León
00:34 • 07 oct. 2022

Transportes J. Carrión, la principal empresa de transportes de Andalucía con sede en Huércal de Almería, prevé aumentar su superficie logística en 90.000 metros en Andalucía. La compañía, un gigante en el sector del transporte por carretera, controlada por la familia Carrión, tiene en proyecto  aumentar sus instalaciones huercalenses para poder atender con mayores recursos la demanda de portes internacionales fundamentalmente del sector agroalimentario.


Esta ampliación en Almería tendrá una superficie aproximada de 4.000 metros que se unirá a los 50.000 metros cuadrados que la compañía ha habilitado en Guarromán (Jaén).


J.Carrión opera en todos los segmentos del transporte y cuenta también con zonas logísticas propias en Huelva, Cádiz, Lérida y Barcelona, además de zonas auxiliares en Alemania y Rumanía. 



J. Carrión transporta frutas y hortalizas en todas las zonas de Levante, Murcia y Marruecos. La compañía dispone de una flota aproximada de 1.700 cabezas tractoras.


El Grupo de transportes J. Carrión, el segundo mayor conglomerado empresarial de la provincia tras Cosentino, separó hace unos años sus negocios: Juan Carrión Cáceres compró a su hermano Miguel la empresa Veinsur -la firma que gestiona los concesionarios de camiones y otras actividades anexas- y éste conservó Transportes J.Carrión.



Se trató de una escisión de propiedades que, en la propia administración de las compañías, ya se estaba llevando a la práctica. 


La operación se realizó a través de una fusión por absorción de Veinsur y Promindal (dedica a mantenimiento industrial) por parte de la sociedad Natron Wheel, también de la familia Carrión, domiciliada en la calle Pablo Picasso de Huércal de Almería.



El Grupo almeriense es uno de los líderes del transporte por carretera en Andalucía con más de 20.000 trayectos y más de un millar de empleados.


En 2008, el grupo inversor Ibersuizas compró la mitad  de Veinsur a los Carrión y el año pasado el pasivo financiero de esta operación fue adquirido por el fondo norteamericano Harbour Vest.


Los  hermanos Carrión volvieron a recomprar la partición que habían vendido a Ibersuizas pero a un precio por acción menor rubricando una pingüe operación financiera.


Temas relacionados

para ti

en destaque