La Junta pone sobre la mesa 18 millones para impulsar la contratación indefinida

Entre 3.500 y 6.600 euros de ayuda para sacar del paro a 3.600 almerienses

La consejera y el delegado de Empleo durante su visita a la Fruit Attraction
La consejera y el delegado de Empleo durante su visita a la Fruit Attraction La Voz
Antonio Fernández
23:12 • 06 oct. 2022

La Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha puesto en marcha un ambicioso plan de impulso a la contratación indefinida que, en el caso de Almería, lleva aparejadas unas ayudas por importe de casi 18 millones de euros para la contratación indefinida de 3.600 desempleados sólo en la provincia de Almería.



Con este plan bajo el brazo la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el delegado en Almería, Amós García, visitaron este jueves la Fruit Attraction de Madrid donde mantuvieron reuniones con Cooperativas Agroalimentarias de Andalucía y se citaron con varias empresas almerienses presentes en esta feria como Única Group, Vicasol o Agrobío, entre otras.



Cooperativismo
Además de anunciar el programa de ayudas a la contratación indefinida, ambos responsables de las políticas de empleo destacaron la importancia del cooperativismo que, según la consejera, es “un sector fundamental que supone el 12,5% del PIB y más del 10% del empleo en Andalucía”, con porcentajes muy superiores a esa media en el caso de la provincia de Almería gracias a l sector hortofrutícola.



De ahí el compromiso de la Junta con este sector, que se traduce en medidas como la citada de impulso a la creación de empleo estable o las distintas medidas de apoyo a la economía social que están suponiendo este año una inversión de 17,8 millones de euros.



Plazo abierto
El delegado provincial de Empleo, Amós García, anunciaba la apertura del plazo de solicitud del nuevo paquete de incentivos a la contratación indefinida, que tiene como objetivo lograr la contratación de 3.600 desempleados almerienses, un plan que “impulsará la reactivación del mercado laboral y la creación de un escenario económico favorable”.



La tramitación de esas ayudas será, según García, muy ágil, con el compromiso de resolverlas y pagarlas en un plazo máximo de tres meses, “por adelantado y al 100% de su cuantía”, señala Amós García.



Esas ayudas oscilan entre los 3.500 y los 6.600 euros por cada contrato indefinido en el agro o en cualquier otro sector de actividad que supongan un incremento neto en las plantilla fijas.



Las personas a contratar deben estar inscritas como demandantes de empleo y las ayudas se pueden solicitar desde ayer hasta el próximo 18 de noviembre y los contratos han de mantenerse al menos un año.


Temas relacionados

para ti

en destaque