Los bancos rivalizan en regalos para atraer clientes

Ocho entidades ofrecen hasta 300€ de bonificación en metálico solo por domiciliar la nómina

Una céntrica entidad financiera almeriense,
Una céntrica entidad financiera almeriense, La Voz
Manuel León
12:01 • 29 sept. 2022 / actualizado a las 12:15 • 29 sept. 2022

El flirteo en el sector financiero a la larga suele ser rentable para los clientes. Es el único arma que puede esgrimir el titular de una cuenta bancaria cuando considera desproporcionadas las comisiones que se le cargan por mantenimiento del depósito o por determinados servicios. “Cancéleme la cuenta que me voy a otro banco”, suelen utilizar como última medida de presión algunos usuarios.



A veces se queda solo en un leve amago de marcha, que no pasa de ser una finta para sensibilizar al director de la sucursal, pero en otras el órdago puede cristalizar en un portazo y migración a otra entidad. Ahora, la situación está cambiando en el sector con el alza del precio del dinero y, más que nunca, el banco que tiene un depósito, tiene un tesoro.



Las economías familiares afrontan los momentos más difíciles por el incremento de la inflación y la incertidumbre sobre las subidas salariales en los distintos gremios. La subida de los precios de la energía, el rally del euribor y los nubarrones en forma de ralentización económica obligan a los españoles en general y a los almerienses en particular a hacer muchos números para cuadrar las cuentas. 



Por ello, en esta situación de carestía, los bancos están tentando a las familias para que arrebatárselas a otras entidades con el reclamos de bonificaciones en metálico. A la fecha, según el análisis realizado por el portal Idealista, ocho entidades ofrecen a los nuevos clientes gratificaciones en cash que van desde los 10 hasta los 300 euros.



Conseguir los mejores obsequios dependerá este otoño cainita entre bancos del nivel de ingresos que se pueda domiciliar en el banco captador y del tiempo que el cliente se comprometa a permanecer atado a la nueva entidad. 



La mejor oferta del mercado, al menos la más generosa hasta el momento es la de Abanca, que regala 300 euros a cambio de la domiciliación de ingresos de al menos 1.200 euros en su ‘Cuenta joven’, que incluye tarjeta de débito sin comisiones durante 35 años. Si los ingresos se sitúan entre los 800 y los 1.200, el obsequio se achica a 150 euros. La segunda oferta más generosa del mercado es la que protagoniza la almeriense Cajamar: domiciliar una nómina o pensión de al menos 1.200 euros por primeras vez antes del 31 de diciembre equivale a un regalo de 200 euros. Si la nómina es entre 950 y 1.199 euros, el regalo se reduce a 100 euros. A cambio, hay que tener en cuenta que la entidad exige tres años de permanencia. El BBVA Acaba de ampliar la promoción que premia a los jóvenes que contratan la ‘Cuenta Va Contigo’. Bonifica con 150 euros las nuevas altas que domicilien ingresos de al menos 800 euros al mes. En Unicaja-Liberbank la permanencia es de dos años, pero el gran aliciente es que se pueden conseguir 150 euros a cambio de domiciliar ingresos a partir de sólo 600 euros. La promoción está abierta hasta el próximo 31 de diciembre.



ING regala 150 euros a cambio de ingresos de 700 euros. Para optar a la bonificación hay que contratar la ‘Cuenta Nómina’ de ING antes del 31 diciembre y domiciliar los ingresos antes de que acabe 2022. 



En el Santander abrir la ‘Cuenta Online’, la ‘Cuenta Smart’ o la ‘Santander One’ de la entidad cántabra tiene un premio de 100 euros. El nivel de ingresos exigido es de 600 euros y la oferta acaba a final de septiembre.


En el Sabadell contratar la cuenta ‘online’ hasta finales de este mes tiene ‘premio gordo’. Además de ofrecer una rentabilidad TAE ‘top’ del 2% el primer año sobre los primeros 30.000 euros, el banco regala 50 euros en efectivo a los nuevos clientes. 


Openbank, el banco digital del Santander, ofrece 40 euros a cambio de domiciliar ingresos  de al menos 1.000 euros netos al mes con un periodo mínimo de permanencia de 12 meses.


Temas relacionados

para ti

en destaque