“Estamos muy preparados para dar el salto a la franquicia”

Ismael Durán es el gerente de Ukelele Hawaii Food, un restaurante del poniente almeriense

Izan Guerrero 20:59 • 08 sept. 2022

No es una tarea sencilla la de emprender en la actualidad. La ecuación se complica aún más y, a esa nueva iniciativa, le sumamos una alta dosis de innovación y creatividad dentro de un sector tan importante, y tan competitivo como es el de la hostelería en la provincia de Almería.


Ismael Durán, gerente de Ukelele Hawaii Food, nos desgrana las claves de su éxito al frente de este restaurante en una nueva edición del programa Apadrinados de La Voz de Almería. Ismael no viene del mundo de la hostelería, es más, la naturaleza de su ocupación es totalmente diferente a las labores que desempeña en la actualidad, concretamente, su campo profesional anterior a Ukelele es el del mercado inmobiliario: “En el sector de la hostería tenemos prácticamente de todo, pero locales como el nuestro no hay”, asegura Durán durante la entrevista en el Puerto Deportivo de Almerimar. Asimismo, también quiso destacar la importancia que tiene su restaurante como opción gastronómica en el poniente almeriense: “nosotros vimos una oportunidad importante, un nicho de mercado y dijimos, vamos con todo”, explica Ismael Durán.


Proyecto



Como hemos mencionado con anterioridad el proyecto nació al descubrir una oportunidad de mercado en el poniente almeriense: “en mi familia no hay tradición en el mundo de la hostelería, yo soy un pionero en ello, siempre me ha llamado la atención la restauración y quería hacer algo de este tipo”, apunta mientras sonríe Ismael Durán.


Uno de los pilares fundamentales de Ukelele es, sin duda, su especialización y cuidado al detalle en todos sus platos: “Si tuviera que definir en una palabra en qué destaca Ukelele sería la calidad, es lo que hemos buscado de principio a fin, que prime la calidad por encima de todo”, apunta Ismael Durán.



Expansión

Ukelele Hawaii Food presenta una propuesta gastronómica diferente dentro de la restauración en la provincia de Almería. Resulta curioso cómo, en una provincia con una larga tradición culinaria, la apuesta por la cocina exótica de Hawaii esté resultando todo un éxito que acapara atención y miradas que tiene, como consecuencia, una hoja de ruta definida para el futuro basada en la expansión del modelo de negocio: “Estamos muy preparados para dar el salto a la franquicia”, asegura Durán en referencia clara a los planes de expansión, para ello han contratado los servicios de Consulta Franquicias, empresa referente del sector.



“Viendo los resultados, observando que puede ir a más los hemos convertido en franquicia, tenemos un proyecto de expansión bastante ambicioso y estamos en ello, estamos en pleno crecimiento, asegura Ismael Durán convencido de las oportunidades que puede tener el modelo Ukelele tanto en el presente como en el futuro.


Dentro del plan de expansión de Ukelele Ismael no se cierra ninguna puerta y no lo ciñe únicamente a la provincia de Almería, sino que tiene la clara intención de expandirlo por todo el territorio nacional: “tenemos un plan muy ambicioso porque las empresas también están/estamos para crear valores. Cualquier persona que quiera emprender, trabajar para sí mismo nosotros le podemos ayudar bastante”, señala Ismael Durán.


Almería

Para el gerente de Ukelele Hawaii Food Almería tiene bastante futuro “si tienes ganas” para llevar iniciativas adelante. “Hay bastantes cosas por explotar y ciertos nichos de mercado que todavía se pueden pelear y hay otros que se pueden mejorar”, asegura Ismael Durán, convencido absolutamente de las potencialidades que ostenta la provincia de Almería para emprender.


Sin duda, Ukelele representa la valentía de explorar lo desconocido para encontrar el éxito.


Temas relacionados

para ti

en destaque