¿Cómo acceder de forma segura a los préstamos online?

Facilidades sumadas a unas condiciones flexibles

Contratación de un préstamo online.
Contratación de un préstamo online. La Voz
La Voz
11:29 • 30 ago. 2022 / actualizado a las 16:10 • 30 ago. 2022

El sector financiero es uno de los más presentes en la red y en el ámbito doméstico esto se traduce en un mayor acceso a sus activos. Internet, las nuevas tecnologías y el acceso a información especializado ha impulsado el desarrollo de los préstamos online como vía para obtener una financiación rápida y eficaz. El proceso es sencillo y el usuario puede solicitar el dinero a través de un sitio web o aplicación; y obtenerlo en un corto periodo de tiempo con unas buenas condiciones. Significa una revolución en el acceso al capital y un nuevo paradigma que tiene consecuencias directas sobre muchos aspectos económicos de los ciudadanos. 



La contratación de un préstamo online se realiza en unos minutos y solo requiere de una conexión a Internet y la disposición de un dispositivo como ordenador, tablet o teléfono móvil. La gran ventaja de este producto es que se puede solicitar en cualquier lugar y durante las veinticuatro horas, pues el proceso está automatizado. El interesado en adquirir el dinero tiene que indicar algunos parámetros como la cantidad de dinero solicitada y el periodo de meses en el que le gustaría devolverlo. Con esta información, el servidor fija el tipo de interés y la cantidad total que el usuario debe devolver, con una estimación mensual de dicho pago. La persona interesada puede continuar con el proceso y completarlo en ese preciso momento. La solicitud, por tanto, se realiza de forma telemática, en su totalidad, y no requiere más de cinco minutos. La compañía ofrece su respuesta en un periodo máximo de 48 horas y si ésta es positiva, el solicitante recibirá el dinero en su cuenta bancaria. 

Portal de referencia



Sitios especializados de préstamos online como Oney agilizan todos estos pasos y ofrecen hasta 35.000 euros, una cantidad bastante alta cuando se trata de un producto de estas características y que permite hacer frente a gastos importantes como la entrada de una vivienda, la compra de un coche, una reforma o la liquidación de una deuda, entre otros. La seguridad es una de las claves de este sistema, pues el sitio web dispone de un riguroso proceso de encriptación que garantiza la confidencialidad de los datos que aporta el cliente. Uno de los éxitos de Oney ha sido la agilización del proceso, pues solo requiere una conexión con el banco para la confirmación. No exige al cliente el cambio de entidad financiera. Deja, por tanto, atrás muchos aspectos burocráticos y de papeleo en los que se enredan muchas de estas solicitudes cuando se realizan en sitios físicos y tradicionales. 





El usuario que pone en marcha este mecanismo para solicitar dinero rápido y fácil por Internet tiene, además, acceso a un área privada en la que puede conocer la situación del producto contratado y las cuotas que están pendientes de pago. De esta manera, puede mantener actualizada la información y no perder de vista su situación financiera. Son facilidades, que sumadas a unas condiciones flexibles, están entre los sólidos argumentos que han fomentado el desarrollo de este activo financiero, cada vez más solicitado entre los españoles. 






Temas relacionados

para ti

en destaque