Si usted tiene más de un millón hay 70 casas en Almería que puede comprar

La más cara está en Rodalquilar, tiene 10 habitaciones y 15 baños y cuesta casi 8 millones

Esta es la casa en venta más cara, está en Cabo de Gata y cuesta 7.950.000 euros.
Esta es la casa en venta más cara, está en Cabo de Gata y cuesta 7.950.000 euros. La Voz
Antonio Fernández
20:30 • 28 ago. 2022

Quienes están buscando viviendas de lujo, aquellas que cotizan en el mercado inmobiliario por encima del millón de euros, tiene en la provincia de Almería hasta 70 propiedades que reúnen esas características y están en venta.



67 de ellas están en una horquilla que abarca desde uno a tres millones de euros mientras que sólo tres inmuebles se encuentran en la más elevada categoría del ‘extralujo’ con precios que superan los tres millones de euros. En cualquier caso de esas tres ofertas de venta dos tienen ‘truco’ al corresponder a sendos edificios, uno en Adra y otro en Almería capital, que pueden albergar varias viviendas, una vez que fueran reformados.



Todas esas viviendas forman parte del catálogo de viviendas o inmuebles que actualmente están a la venta en el portal nacional Idealista y en otras inmobiliarias especializadas en el mercado nacional de la vivienda.



Entre todos los anunciados destaca una casa-chalet independiente situado en el paraje Los Gorriones de Rodalquilar, en pleno Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. En sus 2.697 metros cuadrados dispone de 10 habitaciones y 15 cuartos de baño, consta de cinco edificios equipados con todo tipo de comodidades que rodean un patio central y tiene incluso un spa de lujo. Su precio de salida es de 7.950.000 euros.



Los otros dos inmuebles con precios de más de tres millones de euros son el del antiguo Hotel de San Ginés, en Adra, un edificio de cinco plantas con más de un centenar de habitaciones, piscina y jardines por el que piden 4.000.000 de euros, o un edificio en la calle Gerona de la capital que fue clínica de maternidad del doctor Cristóbal Gómez, luego sede de dependencias de Justicia en Almería y actualmente desocupado. Tiene seis plantas de 440 metros cuadrados cada una y en la oferta se apunta la posibilidad de dedicarlo a usos hoteleros. Piden por él 3.093.000 euros.



Más de un millón



En el ránking de edificios de más de dos millones de euros siguen a estos tres una finca en Tabernas que corresponde al poblado del Oeste Western Leone, a la venta por 2,8 millones de euros y que se anuncia como “ideal para construir allí unos escenarios cinematográficos” para aprovechar las edificaciones existentes, claramente vinculadas con el cine.



Por 2,5 millones de euros se anuncia la venta de un chalet en Agua Amarga en el paraje Los Balates, junto a la playa de la localidad que consta de una casa principal y otra de invitados. En total tres plantas de 570 metros cada una. Ya en Tabernas, en las estribaciones de Sierra Alhamilla, se ofrece una finca de 800 hectáreas con encinas, olivos, pinares y almendros con una casa-cortijo con corrales, balsas y manantiales. Está valorada en 2.400.000 euros.


El octavo lugar lo ocupa una edificación histórica, el chalet Diseminado de Cuevas del Lobo de Las Ventanicas-El Cantal (Mojácar), uno de los primeros chalets de lujo construidos en Almería, inspirado claramente en la Alhambra de Granada, construido sobre un promontorio junto a la playa que dispone de una vivienda de 930 metros cuadrados. Además de terrazas, jardines y amplios espacios exteriores tiene establos y una pista para la hípica. Cuesta 2.200.000 euros.


Por 2.100.000 se ofrece una finca en Almería con vivienda de 600 metros cuadrados; Un chalet en el paraje La Joya de Agua Amarga que cuesta dos millones, con tres suites y otras tres habitaciones; o un chalet en el Paseo de los Robles de Aguadulce, también por dos millones de euros, con 1.087 metros de parcela, cochera para cuatro vehículos y dos plantas que albergan amplios salones y habitaciones.


A partir de ahí otras 60 viviendas en la provincia por más de un millón de euros.


Temas relacionados

para ti

en destaque