Viviendas, fincas y garajes baratos en Almería: salen a subasta 22 bienes

Los inmuebles recogidos en el BOE están repartidos por distintos municipios de la provincia

Imagen de archivo de bloques de viviendas.
Imagen de archivo de bloques de viviendas. La Voz
M. R. Cárdenas
20:30 • 25 ago. 2022

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha vuelto a publicar la subasta más de una veintena de inmuebles repartidos por distintos municipios de la provincia. En total son 22 los bienes que salen a subasta pública después de que hayan sido expropiados o sus propietarios dejaran de pagarlos, entre los que se encuentran viviendas, fincas, locales comerciales, garajes y plazas de aparcamiento.



Las propiedades, que requieren resolver cuando antes la deuda pendiente, salen a precios moderados para los que no existen condiciones que limiten la participación en la subasta, ya que los que quieran pujar por ellas tan solo tienen que registrarse en la web del BOE y seguir las instrucciones que ahí se explican. Eso sí, los interesados en alguno de los inmuebles tendrán que realizar un depósito mínimo como garantía de que se puede afrontar el pago de la propiedad en el caso de que la puja les sea favorable.



Así las cosas, si se consulta la relación de 22 bienes inmuebles que están disponibles en el portal de subastas electrónicas del BOE, el primero que aparece es un local comercial ubicado en San Agustín, en El Ejido, que sale con un valor de subasta de 71.172,14 euros y cuenta con 323 metros cuadrados. Asimismo, también en el municipio ejidense sale a subasta, por 159.895,50 euros una vivienda en tercera planta de la calle Francisco Bautista, sobre la que detallan que está distribuida en varias dependencias y cuenta con una superficie de 72 metros cuadrados.



Nueve en Vícar



El municipio que, por su parte, cuenta con un mayor número de bienes en subasta también se encuentra en la comarca del Poniente y es el de Vícar, ya que en él están nueve de las 22 propiedades subastadas. De este modo, se subastan en la localidad vicaria nueve garajes ubicados en la calle Avenida del Prado sin número, en un edificio denominado Puerta de Vícar, con precios que van desde los 4.661,90 euros hasta los 17.575.



También en el Poniente, en el municipio de Roquetas de Mar, salen a subasta una plaza de garaje ubicada en un edifiico que se encuentra sito entre las calles La Coruña y Orense, con un valor de 9.115,42 euros; una plaza de garaje para motos en la urbanización Costa África Segunda Fase, cuyo precio de subasta es de 8.438,49 euros, y, por 14.432,69 euros, también se subasta una plaza de Garaje en el mismo edificio.



En lo que a la capital se refiere, el BOE recoge en su subasta una vivienda de planta baja en Los Molinos, en la calle del Ingenio, cuyo precio de salida es de 7.655,78 euros.



Más bienes

En Cuevas del Almanzora, por su parte, se subastan dos plazas de aparcamiento en el Pago de Balsain, con un precio de 16.14,29 eurso, además de otras dos plazas de aparcamiento ubicadas en el mismo edificio y cuyo precio es de 9.421,22 euros.


Del mismo modo, en Níjar hay dos subastas en curso: un duples en el número 13 de la calle Punta del Esparto, en la Isleta del Moro, cuyo precio es de 119.024 euros, y un terreno rústico con un precio de salida de 17.478,96 euros.


Por último, en Benitagla, se subasta un solar en el camino de Alcudia con una superficie de 192 metros cuadrados y un precio de  51.300 euros, y en Purchena un lote de siete pujas independientes que se componen de una finca urbana de 309 metros cuadrados, con un precio de 55.380 euros; y otras cinco fincas del mismo tipo pero de 311 metros cuadrados, por 55.770 euros.


Pero las 22 subastas activas en Almería, que puedes consultar aquí, no son las únicas que hay en todo el país, donde se subastan viviendas, pisos, locales comerciales, parcelas y hasta vehículos de alta gama con precios que parten de los 56.000 euros, que marca una vivienda ubicada en la localidad de Candelaria, en Tenerife. Por su parte, las viviendas más caras están ubicadas en las provincias de Lérida y Valladolid, con un piso de 125.700 euros y otro de 103.972,71 euros, respectivamente.


Temas relacionados

para ti

en destaque