En la provincia de Almería se reduce el stock de vivienda en venta en un 16%

Grupo Cibeles analiza los cambios experimentados por el mercado inmobiliario

Logo del Grupo Cibeles.
Logo del Grupo Cibeles. La Voz
La Voz
20:30 • 31 jul. 2022

La oferta de viviendas en venta en España se ha reducido un 8% durante el segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según un estudio publicado por idealista. Ese mismo estudio, apunta un descenso del 16 % para la provincia de Almería.



La conclusión del estudio es clara “La mayoría de capitales de provincia españolas tiene ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año” y como es sabido, la disminución de la  oferta y el amento de la demanda, provoca inevitablemente un aumento de precios.



No es un misterio que los precios de la vivienda  en España (tanto nueva como la usada), están en tendencia alcista y son varios los motivos que la sustentan: previsión de subida del tipo de interés de las hipotecas, subida generalizada de precios, cambio en los consumidores tras la pandemia, etc.



Esta subida de precios se ha trasladado también al mercado de alquiler, con la especial peculiaridad del mercado Almeriense y la falta de oferta de viviendas en alquiler, hace que sea una ardua tarea encontrar una vivienda para alquiler que se ajuste a nuestras necesidades. Aún así, con paciencia y tesón aun se pueden encontrar en nuestra ciudad viviendas para alquilar, de eso estamos seguros, y a un precio aceptable.



Nadie sabe lo que depararan los próximos meses, pero es claro que es un buen momento para suscribir hipotecas (desde el punto de vista del deudor), toda vez que los tipos de interés suban drásticamente y a la fecha, se pueden encontrar buenas ofertas a tipo fijo, a futuro… quién sabe!






Temas relacionados

para ti

en destaque