Nadia Fernándes es la nueva directora del Centro Comercial Torrecárdenas

Ha sido designada por la consultora CBRE que trabajo para la empresa propietaria sudafricana

Nadia Fernándes, en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Nadia Fernándes, en el Centro Comercial Torrecárdenas.
Manuel León
10:37 • 18 jul. 2022

La consultora CBRE, con sede central en Dallas, ha nombrado a Nadia Fernandes nueva gerente del Centro Comercial Torrecárdenas. Tiene una extensa trayectoria en el sector del comercio minorista. A lo largo de su carrera profesional, ha trabajado con operadores de lujo en el sector High Street, además de grandes empresas del retail como Leroy Merlin, gestionando y liderando equipos y proyectos. También llevó a cabo, con gran éxito, el lanzamiento de Primark en el mercado francés con diferentes aperturas en el país. 



Su recorrido en la gestión de centros comerciales empezó en Angola, pasando por Dubai y España, donde ha estado varios años gestionando el centro comercial más grande de la comunidad valenciana de la mano de Unibail Rodamco Westfiedl (URW). 



Desde hace un mes, Nadia forma parte de CBRE asumiendo la gerencia del Centro Comercial Torrecárdenas en un nuevo reto profesional.



Los nueve dueños iniciales del Centro Comercial Torrecárdenas, a través de la empresa Bogaris Retail 14, inaugurado hace cuatro años, vendieron el pasado marzo la propiedad del Parque al fondo inmobiliario surafricano Lighthouse Properties por 172 millones de ellos.  El actual propietario de la mayor superficie comercial almeriense abonó 80 millones en efectivo y ha asumido una deuda de 90 millones que formalizó la promotora para financiar las obras de construcción. 



Torrecárdenas suma desde su apertura con siete millones de visitan y un centenar de tiendas de mayor y menor tamaño que otorgan un 98% de ocupación al mayor centro comercial de la provincia con una superficie global de 62.000 metros, espacio para 3.000 vehículos y firmas tractoras como Mercadona, Leroy Merlín, Media Markt, Cines Yelmo, Primark o Zara. Da empleo a algo más de un millar de empleados.



Lighthouse cuenta con centros comerciales y residenciales distribuidos en Europa y América. Bogaris Retail, como sociedad promotora, puso en venta el complejo desde que era un proyecto. La primera de las entidades que se aproximó para comprar el 50% fue el grupo inversor israelí Big en el año 2012, pero no pasó de un preacuerdo.





Temas relacionados

para ti

en destaque