UNICA incorpora los frutos rojos tras el acuerdo con la onubense Bonafrú

Suma a su catálogo de productos fresas, frambuesas y arándanos de Huelva

Representantes de UNICA y Bonafrú tras la firma del acuerdo de incorporación
Representantes de UNICA y Bonafrú tras la firma del acuerdo de incorporación La Voz
Antonio Fernández
23:34 • 14 jul. 2022

Poco a poco la cooperativa almeriense de segundo grado Unica Group va incrementando su catálogo de productos; la última incorporación de la Cooperativa Hortofrutícola de Bonares (Bonafrú), supone un paso más y la llegada de los frutos rojos.



Tras la reuniones mantenidas en los últimos meses la cooperativa onubense, dedicada a la producción y comercialización de fresas, frambuesas y arándanos, aprobó la incorporación en Unica para aprovechar las sinergias que supone trabajar con el primer grupo exportador de frutas y hortalizas del país que, a su vez, se beneficia de las ventajas que supone incorporar nuevos productos para atender a los mercados.



De Huelva a Almería
Bonafrú cuenta actualmente con 60 socios activos, y fincas en las localidades onubenses de Bonares, Niebla, Moguer, Lucena del Puerto y San Juan del Puerto, además de Rociana del Condado, Almonte, Lepe y Villablanca. Su producción alcanzó en la última campaña 2020/21 unos 4,5 millones de kilos, cultivados en 350 hectáreas, y facturó 19 Millones de euros en el mismo período.



En los momentos de mayor actividad productiva, la cooperativa llega a generar 2.500 empleos. Entre sus principales mercados de destino figuran Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, República Checa, Eslovaquia y Hungría. En menor medida exporta a Francia y Portugal.



Beneficio mutuo
El presidente de Bonafrú, Lucas Domínguez, valora como “un privilegio” el hecho de haber entrado en UNICA como la primera empresa de berries. “Tenemos un compromiso fuerte por ambas partes para complementar la oferta de productos, aprovechar sinergias y tener acceso a nuevos clientes, al estar en un grupo de esa dimensión, lo que nos permitirá mejorar la rentabilidad de nuestros socios. Esperamos que sea una relación muy duradera”.



La entrada de Bonafrú es un paso significativo para Unica porque, como explica su presidente, José Martínez Portero, “ampliamos nuestra presencia geográfica, al ser la primera cooperativa de Huelva en unirse a UNICA y añade los frutos rojos a nuestra gama. Los berries son un producto de alto valor nutricional, muy apreciados en los mercados y Bonafrú viene a reforzar la oferta de UNICA, siempre con el objetivo de seguir creciendo en gama y volumen,





Temas relacionados

para ti

en destaque